Getxo Artea RT B 15-44 Zaisa Irun RT

Hasta Getxo se desplazo, el pasado sábado  el Zaisa Rugby Club Irún, donde le esperaba el anfitrión en su campo de Fadura. Aunque el Getxo B era el farolillo rojo en la clasificación, el hecho de que su 1º equipo descansaba, daba pie a que los menos habituales de su 1º equipo, reforzaran su segundo equipo, como así pudimos constatar al salir ellos al campo.

Eso unido a las bajas del primera línea y capitán Antxon Valerio y al último fichaje Gorka Imaz, en delantera, y a las numerosas bajas y ausencias en la línea de tres cuartos, nos hacían pensar en un choque si no difícil muy igualado.

Los entrenadores Alain y Patxi, dieron varias vueltas a sus opciones, y así, metieron al juvenil Odei Alonso en la primera línea, volviendo Olaizola en la segunda línea, y alineando al tercera Jerome, como 1º centro en la línea.

Así comenzó el encuentro, con un Getxo muy motivado, empujando y acorralando al Zaisa en su línea defensiva, consiguiendo un ensayo en el minuto 8, que fue transformado, era el 7-0. A partir de aquí, los iruneses, comenzaron a sacudirse el dominio y comenzaron a controlar el partido y así en el 15´, Franco conseguía un ensayo que Anthian se encargaba de transformar era el empate a 7-7, a partir de aquí solo hubo un equipo el Zaisa Rugby Club Irún se izo dueño del partido en el 18´ era Urko Genua, quien ensayaba con su transformación por parte de Anthian era el 7-14, en el 20´, los vizcaínos lograban transformar un golpe de castigo era el 10-14, pero fue un espejismos ya que  en el 26´, hacia su ensayo  Larzabal, que Anthian lo lograba transformar, era el 10-19 y se llagaba al descanso.

La sensación era que el Irún era más poderoso y se confirmo ya que a los cinco minutos de la reanudación Pierre conseguía su ensayo que fue transformado por Anthian era el 10- 26. Pero la tarde de Anthian no paro aquí, pues en el 55´ conseguía un drop y ponía el marcador en un 10-29 y en el 66´transformaba un golpe de castigo era el  10-32. Fue aquí cuando el Zaisa comenzó a realizar los cambios, dando paso al final  todos los jugadores, que desplazo, pero esto no fue excusa, ya que en el 70´ Jerome conseguía ensayar, siendo transformado era el 10-39, y cuatro minutos más tarde, de nuevo Franco realizaba un nuevo ensayo, que esta vez no fue transformado era el 10-44. Sin tiempo ya, en plena relajación el Getxo conseguía un ensayo en el último minuto poniendo el marcador final, en un 15-44.

Con esta vitoria el Zaisa se consolida en segunda posición a 8 puntos del primero, pero que se pueden quedar en tres, ya que tienen un partido pendiente, precisamente con el rival de la semana que viene el Rioja en tierras de vinos, que esperamos nos deleiten con otra vitoria.

Alineación:
Odei Alonso, Lleset, Camarero, Olaizola, Aizpurua, Larrinaga, Lelievre, Viallard, Larzabal, Anthian, Oscoz, Darrieussecq, Mikel Genua, Franco, Urko Genua
También jugaron: Anzano, Valerio, Lacunza, Gamindez, Urbina, Koldo Alonso, Fanlo

Marcador:
7-0 (min. 08): Ensayo y transformación del Getxo
7-7 (min. 15): Ensayo de Franco transformado por Anthian
7-14 (min. 18): Ensayo de Urko Genua transformado por Anthian
10-14 (min. 20): Golpe de Castigo trasnformado del Getxo
10-19 (min. 26): Ensayo de Larzabal
descanso
10-26 (min. 45): Ensayo de Lelievre transformado por Anthian
10-29 (min. 55): Drop de Anthian
10-32 (min. 66): Golpe de Castigo trasnformado por Anthian
10-39 (min. 70): Ensayo de Darrieussecq transformado por Anthian
10-44 (min. 74): Ensayo de Franco
15-44 (min. 78): Ensayo del Getxo