R.C. Rioja Sport Tavern 20-25 Zaisa Irun R.T.

El pasado sábado se desplazo hasta Logroño el Zaisa Rugby Club Irún, para enfrentarse al anfitrión el Rioja Rugby, dispuesto a defender su segundo puesto en la clasificación, contra el cuarto con posibilidades de meterse en el play off de ascenso.

Se presento el club fronterizo con la misma alineación que derroto al Getxo la semana pasada, con la salvedad de la inclusión en el 15 de Gorka Imaz, ya recuperado de su lesión en la planta del pie. Y con la confianza de sentirse superior al rival.

Comenzó el partido y enseguida nos dimos cuenta de la realidad, en su peor encuentro de esta fase el Zaisa Rugby Club Irún, era una caricatura de sí mismo, ni su delantera ni su línea de tres cuartos funcionaba, era una comparsa a merced de los Riojanos, que en el minuto 15, y en el 20, conseguían sendos ensayos, que solamente fue transformado uno de ellos, pero que en el minuto 27 lograban transformar un golpe de castigo aumentando la ventaja en tres puntos más dejando un parcial de 15-0, en el minuto 28, pero en el 29, en la primera incursión del Zaisa en la línea defensiva de la Rioja, Morgan conseguía un ensayo que fue transformado por Anthian, era 15-7. Pero los riojanos conseguían un nuevo ensayo en el minuto 37, que no fue transformado, era 20-7, con el que se llegaba al descanso.

Tras la arenga  del descanso, por parte de los entrenadores fronterizos, algo pareció cambiar, pues tras la patada de inicio, Iker Oscoz, conseguía hacerse con el oval y conseguía un ensayo que fue transformado por Anthian, era el 20-14 y el minuto 42 de la segunda parte. Esto supuso un duro golpe, para los locales, pero aun así los iruneses seguían con su juego triste y apático, a pesar de los cambios que se realizaron los entrenadores, intentando buscar el revulsivo que el equipo necesitaba. Menos mal que el Rioja se contagio de esa atonía del equipo irunes, lo que aprovecho el Zaisa en el minuto 70, para que Pierre consiguiera un nuevo ensayo que no fue transformado era el 20-19, a falta de 10 minutos. Y aquí entro la calidad de algunos jugadores y cuatro minutos más tarde Anthian transformaba un golpe de castigo y ponía el marcador en un 20-22, y por primera vez por delante en el marcador. Ya en el tiempo de descuentos minuto 85, Anthian volvía a transformar un golpe de castigo poniendo el definitivo 20-25, en un partido que no sabemos cómo dejo escapar el anfitrión del partido.

El próximo sábado, tendrá el Zaisa Rugby Club Irún la oportunidad de demostrar a su afición en Playaundi que es superior al Rioja, ya que se juega el partido aplazado en su día por las nieves. En la que esperamos verles en su mejor versión, pues lo que vimos en Logroño, no se corresponde a la calidad que atesora el Zaisa Irún. Tendrán los jugadores que realizar una autocritica de su juego y que cada uno saque sus conclusiones.

Alineación:
Camarero, Lleset, Imaz, Olaizola, Aizpurua, Larrinaga, Lelievre, Viallard, Larzabal, Anthian, Oscoz, Darrieussecq, Mikel Genua, Franco, Urko Genua
También jugaron: Koldo Alonso, Odei Alonso, Lacunza, Sanchez, Anzano, Urbina

Anotadores:
Ensayos: Viallard, Oscoz y Aizpurua
Trasnformaciones: 2x Anthian
Golpes de Castigo: 2x Anthian