Baztan RT 45-13 Zaisa IRUN RT

Primer partido del Irun en Primera Nacional después de doce años y demostro estar a la altura al vencer con relativa facilidad al Baztan RT en Lekaroz ante un nutrido grupo de aficionados Irundarras.

Comenzó el partido un tanto renqueante y en minuto 3 el equipo Navarro se ponía por delante merced a un Golpe de Castigo que transformaba (3-0). Los Irundarras sufrieron los primeros minutos y provocaron bastantes golpes de castigo. Pero los de Baztan no conseguían transformar otro intento que tuvieron. A partid del minuto 10, el Irun comenzó a reaccionar y aprovecharse más de la velocidad en su línea de tres-cuartos. En dos jugadas similares en las que se abría un balón a la línea de una fase estática en la que se sacaban balones limpios, el Irun conseguía sendos ensayos en los minutos 11 y 14 por parte de Vignau y Carricaburu que Anthian conseguía transformar (3-14).

En otra jugada, en el minuto 26, la línea volvía a abrir el balón hasta el ala y en una gran carrera Vignau conseguía su tercer ensayo y que Anthian transformaba (3-21).

A pesar de estar dominando el partido el Irun seguía incurriendo en demasiadas faltas y en el minuto 27 amonestaba con tarjeta amarilla a Vignau por faltas reiteradas de equipo dejando a los de negro con 14 jugadores durante 10 minutos.
Pero los irundarras, lejos de venirse abajo, conseguían dominar las meles con un jugador menos. Pero la clave seguía estando en la linea de tres-cuartos y así en el minuto 33 y con un jugador menos Oscoz anotaba otro ensayo que Anthian volvía a transformar (3-28).

Con este resultado se llegaba al descanso. En los primeros minutos de la segunda parte el Baztan salió con intenciones de dar la vuelta al marcador y el Irun tuvo trabajo para parar la embestida, aunque no pudo evitar que el Baztan realizará dos ensayos en los minutos 49 y 57 que no transformaban (13-28).

Cuando el Baztan empezó a creer en dar la vuelta, el Irun por medio de Larzabal conseguía un ensayo en una jugada aislada en el minuto 69 que Anthian transformaba (13-35).

Este ensayo dio tranquilidad a los Irundarras y puso nervioso a los de Baztan y un golpe que cometieron sirvió para que Anthian transformará otros 3 puntos en el 75 (13-38).

Ya con el partido casí resuelto y el Baztan que no sabía donde encontrar la debilidad en el equipo irundarra Anthian encontraba la manera de hacer otro ensayo para el Irun que él mismo transformaba en el minuto 77. Así se llegaba al resultado final del partido 13-45.

Importante resultado para el Irun que sirve para dar confianza a este equipo que ha demostrado tener calidad para estar en categoría Nacional.