Zarautz RT 32-8 Irun RT

 

 

Tras la derrota contra el Belenos en Plaiaundi la semana pasada, el Irun se enfrentó el sábado al primer clasificado e invicto Zarautz RT. Equipo con el que mantuvo una gran rivalidad hace aproximadamente media década y que todavía se guarda en la memoria de muchos aficionados.
Para sorpresa de los que se acercaron a Asti, las circunstancias (lesión de Celaya y sanción de Darrieussecq) obligó que los entrenadores alinearan a Oscoz de tercera línea. No parecía el mejor partido para hacer pruebas, aun así, su actuación estuvo a la altura de las circunstancias.
El partido comenzó con el Zarautz dominando el juego. El Irun tenía dificultades en melé y defendia continuamente en campo propio. En el minuto 7, y después de que ya hubiera fallado un tipo a palos, llego el primer ensayo del Zarautz tras sacar a la mano de forma rápida un Golpe de Castigo que cogió a los Irundarras descolocados (7-0).
Parece que el Irun empezó a reaccionar y en el minuto 20 Anthian conseguía trasnformar un Golpe de castigo (7-3). Pero no duro mucho la alegría y en el minuto 28, el Zarautz volvia a ampliar la ventaja con otro golpe de castigo (10-3).
A partir de aquí el Irun parecía que iba un poco hacía arriba y comenzaba a dominar sus meles y sus touches y conseguía acercarse varias veces a la zona peligrosa del Zarautz. En el minuto 40 el Irun dipuso de una touch a 5 metros de la zona de ensayo que si se hubiera aprovechado, el Irun podía haberse ido al descanso con un empate, pero tras un error cometido en la touche el Zarautz se hizo con el balón y aprovechó el contraataque en el que después de una larga carrera consiguió el 15-3 con el que se llegó al descanso.
Este ensayo bajó la moral de los Irundarras que estaban yendo de menos a más y el Zarautz se vio dominante y se vino arriba en la segunda parte. Aun así, el Irun lo intentaba y viendo que podía dominar las maules empezó a jugar de píe, así vino el ensayo del Irun en el minuto 48 por parte de Imaz, que Anthian no pudo tranformar (15-8). Pero al Zarautz no le afectó el ensayo y aprovechaba cualquier pequeño error del Irun, que a ellos les salían bien todas las jugadas. Finalmente el Zarautz consiguió 3 ensayos más en los minutos 54 (20-8), 57 (25-8) y 68 (32-8), esté último transformado. Demasiados para la diferencia de juego que hubo, que si bien el Zarautz mereció ganar no demostró tanta diferencia en el campo.
Varapalo para los Irundarras que les sirve para recordar que son un recién ascendido y que no va a haber ningún partido fácil.
Este sábado juegan a las 16:00 en Plaiaundi contra otro recién ascendido que tampoco lo esta haciendo mal en Primera Nacional. Viejo conocido de los últimos años en liga Vasca el Universitario de Bilbao.