Zaisa Irun RT 24-14 Univ. Bilbao XV

 

El Irun venía de perder dos partidos seguidos y se bajaba de la nube en la que venía de ganar todos los partidos. Jugaba el sábado, con algunos cambios en la alineación y con el retorno de Urko Genua, contra el Universitario Bilbao, acompañante en el ascesnso de la pasada temporada, por lo tanto muy conocido para los irundarras y que tampoco lo estan haciendo nada mal en Primera Nacional.
Comenzó el partido con el campo totalmente embarrado, se preveía que iba a ser un partido de juego lento y de delantera,
Los primeros minutos, ambos equipos estuvieron tanteandose sin que llegará a dominar claramente ninguno de los dos equipos. El Irun dominaba las meles y aunque no coneguía dominar de la misma forma las touches, el primer ensayo vino de una salida de touche que ganó el equipo irundarra cerca de la linea de esnayo en el minuto 1o por mediación de Darrieussecq. Anthian se encargaría de la transformación. (7-0)
Siguió la primera parte sin un claro dominador con ataques de ambos equipos que las defensas rivales atajaban sin que se moviera el marcador.
Una tarjeta amarilla en el minuto 26 a Imaz por faltas reiteradas de equipo movio la balanza durante diez minutos al lado bilbaino. De esta manera.ntes del descanos (min. 32 y 39), los vizcainos conseguian dos ensayos transformados que daban la vuelta al marcador (7-14).
El Irun salío en la segunda parte más motivado y solo tardo cinco minutos en igualar el marcador en una internada en la que Oscoz rompió la defensa después de un ruck a pocos metros de la línea de ensayo. (min 45). Anthian se encargó de la transformación (14-14).
La segunda parte sigió muy igualada y sin posobilidades de hacer jugadas de la línea debido al estado del campo. Ambos equipos tenian oportunidades y no fue hasta el minuto 70, en el cual Anthian dispuso de un golpe de castigo que tiro a palos y puso al Irun por delante (14-17).
En el minuto 80, el Irun puso el broche final en una patada que desde la zona media puso Larzabal en la zona de ensayo para que Mikel Genua ensayará junto al mismo banderín. A pesar de estar totalmente ladeada, Anthian conseguía marcar la trasnformación (14-24).
Nueva victoria del Irun que termina la primera vuelta con 6 victorias y 2 derrotas en una buena tercera posición y conigué alejarse del cuarto clasificado.
El sábado comenzará la segunda vuelta contra el Baztan en Plaiaundi a las 16:00. El Irun ganó al Baztan en Elizondo en su primer partido de Primera Nacional. El Baztan es cuarto con 4 victorias y 4 derrotas. Se preve otro partido de delantera y aunque no est elloviendo esta semana el campo seguirá pesado y embarrado.