Previa: Atletico SS – Zaisa Irun RT

Después del descanso navideño, el Zaisa Irun vuelve este fin de semana a la competición con un derby. Se enfrentará al Atletico San Sebastian el sábado a las 14:00 en el mini estadio de Anoeta.
El Atletico, es un viejo conocido que compartió sus mejores momentos de su historia con los del equipo Irundarra. En la actualidad después de llevar varios años en Primera Nacional ha buen nivel, esta temporada solo han conseguido ganar dos partidos y estan clasificados unicamente por delante de Gaztedi y Belenos con 13 puntos. Pero no debe de servir de confianza estos datos al Irun, porque además de la intensidad que se crea en los derbys aun se mantiene la rivalidad historica comentada.
El Irun por su parte, aunque cuenta con algunas bajas en su vestuario, contará con la mayor parte de jugadores que ha presentado en los últimos partidos con los que consiguió vencer a Bilbao y Baztan.
Se preve que el terreno de juego estará en mejores condiciones que Plaiaundi y se espera que la línea del Irun pueda demostrar su calidad y que pueda hacer algo de daño por ese lado. En cuanto a la delantera, en la ida el Irun demostró ser más cohesionada que la donostiarra y seguro que también puede demostrarlo el sábado.
Mirando la clasificación esta dividida en tres grupos de tres equipos, los tres primeros destacan sobre los que estan en mitad de la tabla y son ahora mismo los favoritos que se clasificaran para el play-off de ascenso. Los tres últimos parece que estan abocados a luchar por la permanencia.
A pesar de que el Irun perdió dos partidos en la primera vuelta, la temporada esta siendo muy buena para el equipo Irundarra y esta en el grupo comentado de los tres primeros, muy por encima de lo que se preveía inicialmente, pero no se puede relajar porque un despiste lo podría bajar al grupo intermedio.