Gran partido de los cadetes

A veces, en el deporte, no se puede hacer justicia. El sábado por la mañana en el campo de Urbieta se dieron cita el Gernika RT y el IRUN RT. Los dos equipos jugaron un muy buen partido. Fue partido de mucha intensidad y emoción. Buen juego por parte de los dos equipo, pero sobre todo por parte del IRUN RT que hasta que duraron las fuerzas fueron por delante en el marcador.

Gernika IRUN RT Kadete 2010

Foto de Jose Ramón Erezuma - www.gernikarugby.com

El partido fue igualadísimo. A falta de 10 minutos para el final del partido, el IRUN RT seguía ganando 5-6 haciendo un buen juego y sobre todo una gran defensa. El Gernika lo intentaba todo pero los irundarras estuvieron bien colocados en el campo, a diferencia del partido anterior contra el Atco. San Sebastián, y paraban los envites de los vizcaínos con una muy buena defensa y unas buenas salidas a la mano de los tres cuartos, en la que los de Gernika hicieron también muy bien su trabajo defensa. En delantera fuimos superiores y en la línea de tres cuartos el partido estuvo muy igualado.

Al final en dos errores en defensa con las fuerzas ya agotadas, el Gernika consiguió dos ensayos que llevaron al marcador final de 17-6.

Hay que destacar que los jugadores del  IRUN RT hicieron un gran esfuerzo, ya que solo contaba con un jugador reserva, Unai, que además estaba con gastroenteritis. Además Yerai jugó todo el partido con la muñeca lesionada y Lucas con el tobillo tocado, Beñat también tenía principio de gastroenteritis y no nos dijo nada hasta el final del partido y acabó exhausto el mismo.

Un partidazo por parte de los mas jovenes del IRUN RT a los cuales, dadas las circunstacias del equipo, no hay mas que agradecerles el tremendo esfuerzo que hicieron para intentar llevarse el partido. Como dijimos en la crónica anterior cada vez está más cerca los buenos resultados.

Ahora hay dos semanas para preparar el siguiente partido contra el equipo del Arabat Gaztedi RT.