Zaisa Irun RT 0-27 Ordizia RT B

El pasado sábado el Zaisa Irun RT sufrió su tercera derrota de 2013. No ha empezado bien el año para el equipo Irundarra y es que esta empezando a notar la afluencia de jugadores que tiene en la enfermería y es que en total son 18 los jugadores lesionados, de los cuales media docena son titulares del primer equipo.

Se jugó el partido en un plaiaundi que sigue inundado y con un tiempo lluvioso y con mucho viento. A priori el jugar en un campo de hierba natural podía ser ventajoso para el Irun, por estar el Ordizia habituado a jugar en el césped artificial de Altamira.

El Irun empezó el primer tiempo con el viento en contra, aun así durante los primeros 20 minutos fue un toma y daca entre los dos equipos y no parecía haber un claro dominante.

En el minuto 25, el Ordizia dispuso de un Golpe de Castigo en el centro del campo que intentó transformar, pero no acertó con la patada.

En el minuto 28, el Ordizia consigue el primer ensayo del partido aprovechando una jugada tras avanzar en un maul que formó. Esta vez su pateador no fallaba en el lanzamiento a palos (0-7).

El Irun, a diferencia del Ordizia estba incurriendo en muchas faltas y finalmente en el minuto 35 Celaya recibía una tarjeta amarilla por faltas reiteradas y se quedaba con un jugador menos durante 10 minutos.

En el minuto 38, el Ordizia, aprovechando la superioridad conseguía hacer otro ensayo por mediación de la línea (0-12).

Así se llegaba al descanso sin un claro dominador, pero gracias a la mayor disciplina del Ordizia iba por delante en el marcador.

En la segunda parte, el Irun tenía el viento a favor y confiaba en poder darle la vuelta al marcador, pero el Ordizia no lo iba a permitir.

Otra vez por mediación de sus delanteros, conseguían entrar en la zona de ensayo para hacer el 0-17 en el minuto 48, cuando el Irun volvía a estar con 15 jugadores.

Aunque el Ordizia iba claramente por delante en el marcador, en el campo no se veía un claro dominador, pero el Irun seguía incurriendo en muchos Golpes de Castigo y Celaya tuvo la mala suerte de que volvía a recibir el castigo de faltas reiteradas de equipo y en el minuto 55 recibía la segunda amarilla, quedando el Irun con un jugador menos durante lo que restaba de partido.

A partir de aquí el Ordizia empezó a dominar y en minuto 60 consigue otro ensayo por mediación de la linea (0-22) y además Valderrey tiene que ser sustituido por lesión. A partir de aquí el Irun ya se vino abajo y en el minuto 77 recibió otro ensayo que cerraba el marcador en 0-27.

Llama la atención que el partido acabó con 19 Golpes da Castigo en contra del Irun, mientras que el Ordizia únicamente cometió uno.

El siguiente partido será en Plaiaundi contra el Gaztedi, que no esta haciendo una buena campaña, el 16 de febrero. Esperemos que sirva para terminar con esta mala racha que lleva en 2013.