Zaisa Irun RT 10-32 Gaztedi RT

Otra nueva derrota del Zaisa Irun RT en el partido disputado el sábado en Plaiaundi contra el Gaztedi, último clasificado,

Pasan factura los lesionados, que se sumaban a las ya habituales las importantes de Oscoz, Ibarguren y la de Valerio. Pero no sirve de excusa para el partido que jugo el sábado el equipo Irundarra.

Mientras varios equipos estan yendo de abajo a arriba el Irun se esta hundiendo y sigue en una buena posición merced a los puntos que consiguió en la primera vuelta.

Lo que sí puede servir como excusa, y en este termino estamos todos de acuerdo, es que lleva más de dos meses sin entrenar en hierba debido al mal estado de Plaiaundi.

El sábado se fallaron en todas las fases de juego.

Se cometían errores en las meles, en touches, en la transmisión del balón, en los pases, en las patadas, en la colocación en defensa… no salía nada.

El partido comenzó con el Gaztedi dominando, aunque sin mucha claridad y el Irun se dejaba ver en jugadas aisladas.

En el minuto 20, el Gaztedi se puso por delante con un Golpe de Castigo que transformó (0-3).
El ensayo despertó al Irun y en el minuto 23, en una jugada de la linea permitió a Anthian superar la defensa y realizar el primer ensayo del partido. Él mismo, trató de transformarlo, pero no lo cosiguió (5-3).
Pero el Gaztedi supo reaccionar y en el minuto 26, en una melé robó al Irun en su zona de 22, aprovechando un hueco que dejó la defensa, consiguieron el primer ensayo para el equipo gasteiztarra (5-8).

En el minuto 29, un error de Larzabal provocada por el medio melé Gasteiztarra, provocaba que el arbitro le mostrará la tarjeta roja directa al mediomelé Irundarra. A partir de aquí, el Irun no supo poner buen rumbo al partido. Tuvieron que poner a Valderrey de mediomele y sacrificar a Herrero cambiandolo por Manterola para completar la linea de tres-cuartos.

En el último minuto de la primera parte, en el 39, aprovechando la superioridad y por un error de colocación en la defensa Irundarra, y tras un ruck, la línea del Gaztedi encontraba la línea de ensayo sin dificultad (5-13).

Así se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó dominandola el Gaztedi y así, estuvo amenazando con hacer un ensayo con continuas oportunidades. Hasta que en el minuto 59, introducen una melé hasta la zona de ensayo, consiguiendo además la transformación (5-20).

El Irun tuvo un momento de reacción y Mikel Genua conseguía hacer otro ensayo para el equipo Irundarra en el minuto 62 (10-20)

Pero la alegría duro poco y el Gaztedi en su continua presión hacía otro ensayo en el minuto 66 (10-25).

Aunque el Irun en momentos puntuales tenía alguna oportunidad la defensa de Gazteiz no tenia problemas para defender el resultado.
En el último minuto del partido el Gaztedi aprovechando un contrataque hacía el ensayo transformado que dejaba el definitivo 10-32.

Este fin de semana el Irun tiene la jornada de descanso y el próximo partido será contra el Belenos.

En la primera vuelta cambio la racha del Irun contra este mismo rival (fué el primer partido que perdia después de cinco victorias). Esperemos que sirva para cambiar otra vez la racha, pero en sentido contrario.

Para conseguirlo ayer mismo el Irun se entreno sobre el "cesped" de Playaundi después de mucho tiempo. Esperamos también la pronta recuperación de algunos jugadores de baja.