Inicio de temporada

Como ya comunicamos en su día, la Federación Española, en su asamblea anual decidió eliminar para la temporada 2014-2015 la Primera de las categorías del rugby Nacional, dejando únicamente División de Honor y División de Honor B.
Esta temporada que comienza tiene una Primera Nacional transitoria que no ha convencido al equipo Irundarra y ha decidido renunciar a la categoría, sobretodo, por temas de desplazamientos.

Por lo tanto el Irun jugará en Liga Vasca. El sorteo del campeonato se realizará esta semana, aunque el inicio esta anunciado para el 19 de este mes.

Este año se presume complicado, debido a que otros equipos de Primera han tomado la misma decisión que el Irun y también estarán en Liga Vasca. Además de eso, el Irun arranca con bajas importantes para esta temporada de las que destacan las siguientes:
Yoan Anthian, que vuelve a Iparralde tras brillar en Irun durante tres temporadas
Ximun Larzabal, que deja el rugby a pesar de tener solo 25 años y tener calidad para muchos años más
Gorka Imaz, que tendrá el privilegio de jugar en División de Honor con el recién ascendido Bathco Independiente de Santander.
Mikel Carricaburu, que por una lesión no pudo acabar la temporada pasada
Jerome Darrieussecq que, también, una lesión le obligo a colgar las botas, aunque entraba dentro de sus planes.
Pablo Valderrey que por motivos laborales vuelve a su Argentina natal
y Morgan Viallard que se retira

Entre las novedades, el ascenso al primer equipo de los juveniles Jon Gomez, Javi Boes y Julen Serrano, así como, la incorporación al equipo de Carlos Lora, Martin Zozaya y Arkaitz Santos.
Va a ser difícil suplir las bajas de jugadores importantes, pero lo importante es que se mantiene el bloque y la estructura del año pasado y el objetivo será clasificarse para la fase de ascenso, aunque el club sepa de antemano que, aunque haga méritos deportivos, la temporada que viene no jugará en División de Honor B.
 

Destacamos que el Irun seguirá disputando la Liga con el equipo M18 (cadete) y el equipo femenino esta temporada lo hará junto con el Eibar con el fin de que sus jugadoras adquieran experiencia y fijar como objetivo sacar equipo propio la próxima temporada.