Otra derrota para el Zaisa Irun RT

El sábado se desplazó a Baztan el Zaisa Irun Rugby Taldea después de haber ganado en Plaiaundi al segundo equipo del Bera Bera. No se preveía un partido fácil ya que el Baztan esta yendo de menos a más en la Liga.

Ibarguren intenta avanzar con el balón

Se presentaba una tarde con temperaturas muy bajas en el campo de Lekaroz. El Irun comenzó dominando claramente el partido. Ganaba melés facilmente y no tenía problemas en la touche. La línea también podía hacer jugadas, aunque el Baztan presionaba muy bien y la defensa no permitía acercarse al equipo Irundarra a la línea de ensayo. Mediada la primera parte, Ibarguren consiguió anotar tres puntos merced a un golpe de castigo (0-3), Diez minutos más tarde, en otro intento de transformar un golpe de castigo, el balón dio en el palo y los puntos no subieron al marcador. En la siguiente jugada, Ibarguren logró romper la defensa y estuvo a punto de marcar ensayo, pero en el último metro fué derribado por el zaguero del Baztan. A partir de aquí el partido dio la vuelta, las lesiones de Oscoz, Gonzalez y Lleset en la primera parte hicieron mella en la delantera y el Baztan empezó a ser el dominador del partido, logrando un ensayo antes del descanso (7-3).
Tras la reanudación el equipo irundarra había desaparecido y en los diez primeros minutos ya había encajado dos ensayos más (19-3). Aunque intentaba reaccionar, al equipo irundarra se le hacía muy difícil. Los de baztan eran más duros en los rucks y en la línea ejercían mucha presión. La consecuencia fue un autentico correcalles y otros cinco ensayos más en lo que quedaba de segunda mitad, total 52-3. Partido muy complejo, ya que la primera parte fue para los irundarras, pero desaparecieron del terreno de juego para la segunda mitad.
El sábado a las 16:00 se enfrentan al Atletico de San Sebastian, que a las ordenes de Nick Marshall ha comenzado muy bien la temporada y de momento no ha perdido ningún partido. El Irun tratará de que en Plaiaundi se rompa esa racha.

2013.11.24 Asteburuko emaitzak eta sailkapena

24.11.2013 Resultados del fin de semana y clasificación