El Zaisa Irun Rugby Taldea pierde ante el lider en casa

El sábado disputo el Irun en Plaiaundi el partido contra el Atletico San Sebastian, líder de la Liga que no ha perdido ninguno de sus partidos.
Negre e Ibarguren luchan por un balón ante la presión de un jugador del Atletico

El Irun hizo frente al Atletico en los minutos iniciales y hubiera podido defender el marcador si no es porque el arbitro castigaba con golpes de castigo al Irun en demasiadas ocasiones, mientras el Atletico parecia que no los cometía.

No es costumbre del rugby hablar del arbitro pero en esta ocasión es inevitable comentar esta figura. El Atletico se aprovechaba de la situación y transformo 3 golpes de castigo en los veinte primeros minutos (0-9).

El Irun intentaba defender como podía, tratando de involucrarse menos para incurrir en menos faltas. Eso produjo que el Atletico dipusiera del balón con más facilidad y un minuto antes del descanso gracias a ello el Atletico lograba un ensayo que transformaba (0-16).

En la segunda parte la tóncia era similar, al Irun se le seguia castigando demasiado y el Atletico conseguía transformar otro golpe de castigo en los minutos iniciales (0-19).

Debido entre otras cosas, a la gran cantidad de barro en el campo, el Irun tenia problemas en las touches y en el juego a la mano, aunque dominaba las meles. Pero seguía defendiendo con poca intensidad en parte al temor por seguir cometiendo golpes de castigo.

El Atletico se aprovechaba de esta situación, que además no sufría el mismo castigo y mediada la segunda parte conseguía hacer el segundo y definitivo ensayo que posteriormente transformarian (0-26). Antes de terminar el partido, el arbitro mostró una tarjeta roja al Irun en una jugada dudosa y que como mucho se merecía una amarilla.

Finalmente el lider gano con los errores del Irun y con la ayuda del arbitro sin grandes meritos que demostraran que son lideres de forma merecida. Por otra parte, el Irun debe aprender a jugar con este tipo de arbitrajes y saber defender el juego sin crear dudas al arbitro que puedan terminar en golpes de castigo.

2013.12.01 Asteburuko emaitzak eta sailkapena

01.12.2013 Resultados del fin de semana y clasificación