Derrota por la mínima del Zaisa Irun RT en Bilbao

Sábado caluroso en Bilbao para disputar el primer partido de Liga entre el Universidad de Bilbao y el Zaisa Irun RT.
El equipo irundarra, venía de una pretemporada dura en la que disputó dos partidos contra rivales superiores pero que sin duda iba de menos a más.
Debutaban en partido oficial varios jugadores que ya han demostrado dar la talla en pretemporada.
El dominio del juego al inicio del partido era para los Irundarras, aunque en las fases de conquista (meles y touches) no había un claro dominador.
El Bilbao estaba siendo menos disciplinado y hacía más golpes de castigo. Uno de ellos, cerca de la zona de 22 bilbaina, sirvió para estrenar el marcador en favor del equipo irundarra por mediación de Ugo Poncini (0-3).
No pasaban muchos minutos cuando después de una melé, Roman Solis con una buena intervención de la línea hacía el primer ensayo para el equipo Irundarra que Ugo Poncini lograba transformar (0-10).
Mediada la primera parte, el Irun entró en una fase de exceso de confianza y empezó a perder el dominio que tuvo en los primeros minutos. Tras unos minutos que el Bilbao estuvo amenazando en el campo de Irun, finalmente obtuvo su ensayo (5-10).
En los siguiente minutos, el Irun aprovechaba un nuevo golpe de castigo que cometía el Bilbao y Ugo Poncini anotaba tres punto más para el Irun (5-13)
Pero el equipo vizcaíno seguía dominando en el final de la primera parte y antes de que el arbitro pitará el final conseguía hacer el segundo ensayo después de que el Irun acumulará varios errores de placaje seguidos (10-13).
Se llegaba al descanso con una diferencia mínima en el marcador y habiendo jugado la primera parte en la que el Irun había dominado en los primeros minutos, pero que a medida que pasaba el tiempo fue cayendo su rendimiento.
Aunque el Irun salió más motivado en la segunda parte, en un robo de balón el Bilbao conseguía en los primeros minutos un nuevo ensayo, poniéndose por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (15-13),
El partido empezaba a calentarse por la igualdad del marcador. Mediada la segunda parte tras una serie de "picks and goes" de la delantera irundarra que conseguían concentrar a la delantera Bilbaina, el Irun abrió el balón para que, de nuevo Roman Solis, marcará el segundo ensayo que Ugo Poncini volvió a transformar (15-20).
Unos minutos más tarde, el Bilbao tenía la oportunidad de acercarse en el marcador mediante un Golpe de Castigo, pero el Irun no tuvo la suerte de cara y tras rebotar el balón en el larguero volvió a las manos de los jugadores Bilbainos y aprovecharon los espacios que había en la descolocada defensa irundarra para hacer su cuarto ensayo que además transformaban (22-20).
A cinco minutos para el final, el Irun tuvo la oportunidad de ponerse por delante con un nuevo golpe de castigo, pero Ugo Poncini envió el balón lamiendo el poste.
Al final del partido, el Irun terminó con un sabor amargo, pero aunque hay que limar todavía algunas cosas se vieron otras en las que deben dar confianza al equipo.
El próximo sábado a las 16:30 jugará el Irun su primer partido de la termporada en Plaiaundi contra el Arratiko Zekorrak.