El Zaisa Irun Rugby Taldea falla en Plentzia

El Zaisa Irun Rugby Taldea se acerco el sábado a Plentzia a disputar su tercer partido de liga contra el segundo equipo del Uribealdea.

El Uribealdea que al igual que el Irun llegaban al partido con una victoria y una derrota daba la pista que podía ser un partido igualado.
Sin embargo el Uribealdea salió más fuerte y aunque el Irun parecía que dominaba ne las meles, en el minuto 5, el equipo bizkaino dispuso de un maul tras una touch con la que en con un empuje bien coordinado que el Irun no pudo parar llegaron al ensayo (5-0).
Tras el ensayo del Uribealdea el Irun parecia que empezaba a reaccionar, pero en el minuto 15, en una mele que tenía a favor el Irun en su 22, el 10 de Uribealdea interceptó un pase y corrió hasta la zona de ensayo (10-0).
En el minuto 22, la delantera del Uribealdea fijo bien a la irundarra con varios picks y al abrir a la línea el 15 del Uribealdea conigue romper la defensa que con la ayuda de su apertura hacen el tercer ensayo que luego transforman (17-0).
A partir de aquí es cuando reacciono el Irun realmente y fue mejorando el juego para ellos, pero no conseguían el premio del ensayo. A pesar de que dispusieron de varios golpes de castigo para abrir el marcador, prefirieron buscar el ensayo por la diferencia que había en el marcador.
En el minuto 39, justo antes del descanso, en una mele que gana el Irun en su 22, intentan patear para alejar la presión, pero el 12 aprovecha y entra por los huecos que había dejado la defensa y con los apoyos de su delantera consiguen el cuarto ensayo (22-0).
En la segunda parte el Irun no bajó la cabeza. Todo lo contrario, dominaba y se acercaba al ensayo, pero no conseguía el premio de los puntos. En el minuto 48, en un robo de balón, el Uribealdea monta un contraataque que el Irun no consigue detener y hacen el quinto ensayo que transforman (29-0). El resto de la segunda parte el Irun lucho bastante y consiguió en varias ocasiones acercarse a la meta, pero no lo consiguió.
Así llegó el final del partido en el que el Uribealdea ganó a Irun, más por errores del rival que por sus méritos. Esta semana queda corregir para que no vuelvan a cometerse los mismos errores este fin de semana que disputan en Plaiaundi contra el Getxo. La cita el sábado a las 16:30.

 
Por otro lado el equipo sub 18 del Irun, tuvo que aguantar las lesiones de dos de sus pilieres en los primeros diez minutos. Suceso que marco el partido y así el Gaztedi ganó al equipo irundarra por 47-10. No obstante, el juego del Irun en esta categoría a mejorado respecto a lo visto en años anteriores. Este fin de semana no hay partido sub18, pero debutan los sub14. Por otro lado, las chicas juegan en Hernani contra La Unica el domingo a las 12:00.