El Irun se hace con la victoria ante un flojo Funes

El sábado el Zaisa Irun Rugby Taldea recibía al Funes en Plaiaundi a las 16:00, con un tiempo perfecto para jugar a rugby.  El Irun que venía de perder dos partidos seguidos y que parecía que no encontraba la solución a su ataque tenía un gran reto. La necesidad de ganar era importante ya que el Funes venía sin haber conseguido todavía ningún punto en liga.

El Zaisa Irun empezó el partido con las ideas claras y en el primer minuto, tras fijar a la defensa en una salida de melé, se abrió a la línea y Ugo Poncini hacía el primer ensayo que él mismo transformaría (7-0)
 
El Funes no quería quedarse atrás y en el primer golpe que cometía el Irun (minuto 4), que era en su propio campo, intentaron un lanzamiento a palos que transformaron (7-3).
 
El partido prometía entretenido visto que en 4 minutos ya se había movido el marcador para los dos equipos.
 
En el minuto 12, el Zaisa Irun tenía una nueva melé similar a la del primer ensayo, en la 22 del Funes. Esta vez, Asier González, en lugar de fijar la defensa, quiso entrar directamente al ensayo en la salida de melé y con la ayuda de Ioritz Franco, el propio Asier hacía el segundo ensayo que nuevamente Ugo Poncini transformaría (14-3).
 
El Funes respondía de la misma forma al segundo ensayo con un golpe de castigo. En esta ocasión más alejado que el primero, pero que no fue problema para que el chutador de Navarro lo transformará (14-6).
 
La cosa no iba mal para el equipo fronterizo si a cada ensayo el Funes contestaba con un golpe, pero el dominio del Irun era suficiente para abrir más brecha en el marcador. Y así lo debieron de pensar los jugadores, porque nada más sacar de centro después del golpe transformado por el Funes (minuto 22), el Irun se hizo con el balón y moviendolo de un lado a otro con la línea de tres-cuartos, el balón llegó al ala Julien Negre y realizó el tercer ensayo que Ugo Poncini volvía a transformar (21-6).
 
En el minuto 34, después de estar presionando durante varios minutos en la zona de 22 del Funes, Ioritz Franco sacó rápido un Golpe de Castigo que la línea abrió rápido hasta el ala pra que Ugo hiciera su segundo ensayo y el cuarto para el Irun, que ya daba el bonus ofensivo antes del descanso (26-6).
 
Así se llego al descanso, con un dominio claro del Irun, tanto en fases estáticas tanto como el movimiento del balón y así lo reflejaba el marcador.
 
En la segunda mitad el Irun no bajo el pistón y en el minuto 49, después de avanzar la delantera bastantes metros mediante varias entradas al eje, Ioritz decidió abrir el balón a Joël Herrera que encontró un hueco en la defensa de Funes y entró para hacer el quinto ensayo (31-6).
 
En el minuto 55, Urko Genua evita que una patada de un golpe de castigo del Funes que había intentado mandar a la touch y cambiando de lado con la línea, el balón llega a manos de Julen Serrano que en una carrera de más de medio campo llega a la marca del Funes para hacer otro ensayo para el equipo Irundarra (36-6).
 
En el minuto 58, el Funes tenía el balón, pero la delantera Irundarra logra recuperarlo en un ruck y al abrirlo a la línea Julien Negre encuentra un hueco y le sirve el balón a Román Solís en un dos contra uno que solo tiene que correr a la zona de ensayo para hacer el sexto ensayo Irundarra. Ugo Poncini transforma (43-6)
 
El Irun tuvo varias ocasiones más para marcar por mediación de Julien Negre y Ugo Poncini, pero no lograron llegar al ensayo hasta que en el minuto 74, la delantera fijaba muy bien a la defensa del Funes en un lado del campo y el Irun abre el balón al otro lado y Ugo Poncini encuentra el hueco en la defensa que le permite hacer su tercer ensayo poner el definitivo 48-6 en el marcador.
 
Buen partido del Irun, pero con la sensación de haber podido hacer todavía más. Este fin de semana no hay jornada de liga y el próximo partido será el siguiente fin de semana contra el Gaztedi en Vitoria.