El Irun consigue vencer en Gasteiz

El sábado el Zaisa Irun RT visitó Gasteiz para enfrentarse al Gaztedi e intentar conseguir su primera victoria a domicilio que todavía se le resistía.

El partido empezó bien para el Irun, dominaba bastantes fases del juego, pero como le pasa en muchas ocasiones esta temporada le costaba encontrar la forma de hacer ensayo.
No fue hasta el minuto 11 que en una touch que robó la delantera del Irun, la línea formo un rápico contraataque y Urko Genua encontró hueco en la defensa del Gaztedi para hacer ensayo. Ugo Poncini lo transforma (0-7).
El Irun seguía presionando al Gaztedi y en el minuto 16, al salir de una touch Adur Manterola lanzó una patada que Urko Genua recuperó y volvía a marcar para el equipo Irundarra (0-12).
En la primera oportunidad que tuvo el Gaztedi de marcar cuatro minutos después la defensa Irundarra logra hacerse con el balón y Ugo Poncini lanza una patada defensiva lejana que coge descolocada al Gaztedi y que Ioritz Franco aprovecha para hacer ensayo justo antes de que el balón saliera por el fondo. (0-17)
A partir de aquí el Irun se relajó un poco y el Gaztedi no se vino abajo. En el minuto 23 y después de fijar a la defensa Irundarra el Gaztedi encontraba hueco para hacer su primer ensayo que transformaban (7-17)
El Irun seguía dominando pero no conseguía culminar sus jugadas y sin embargó el Gaztedi sabía aprovechar muy bien las suyas. En el minuto 29, el Gaztedi sacó un golpe rápido que cogió a la defensa Irundarra descolocada y consiguieron el segundo ensayo que transformarían (14-17).
El Irun veía que el Gaztedi se acercaba al marcador y el juego se igualaba. En el minuto 40, Mikel Genua realizó una pase medido con el píe a Javi Boes que solo tuvo que posar el balón en la zona de marca. (14-22).
Con este resultado se llegaba al marcador, que aunque era justo, la diferencia era mínima y el Irun no podía confiarse.
El partido en la segunda mitad estaba más igualado y aunque el Irun quería sacar más ventaja no conseguía marcar puntos. En el minuto 53, y otra vez en un saque rápido en un Golpe, el Gaztedi hacía su tercer ensayo que transformaban (21-22).
Se acercaban peligrosamente al marcador y el Irun parecía que se ponía nervioso. Durante mucho tiempo en la segunda parte el Irun estuvo en campo Gasteiztarra sin sacar puntos de la situación. Hubo que esperar hasta el minuto 71, en el que Adur Manterola sacó rápidamente un Golpe de Castigo y el solo se metío en la zona de ensayo, abriendo la brecha en el marcador que estaban esperando toda la segunda mitad (21-27).
Pero la brecha no era suficiente porque un ensayo transformado del Gaztedi los ponía por delante.
Así, de nuevo Adur Manterola intercepta un balón a la defensa Gasteiztarra y consigué hacer el ensayo definitivo que Ugo Poncini transformaría. (21-34).
El Irun terminó contento por la victoria a domiciio pero con la sensación de que podía haber hecho más ante un flojo Gaztedi.
El sábado en Plaiaundi el Irun recibirá a La Unica de Iruña a las 16:00, a priori no será un partido complicado para los Irundarras que vienen de ganar dos partidos seguidos.