Victoria peleada del Irun ante el Elorrio

El sábado el Zaisa Irun Rugby Taldea recibió al Elorrio en Plaiaundi. Aunque el equipo vizcaíno estaba por debajo en la clasificación, no se preveía un partido fácil.

El partido empezaba bien para el Irun. En el minuto 5, Adur Manterola, con la ayuda de Urko Genua, en la salida de una melé hacía el primer ensayo (5-0).
 
A partir de aquí, el Irun tuvo un exceso de confianza y empezó a jugar peor. Esta acción la aprovecho el Elorrio y en el minuto 10 hacían un ensayo a partir de un Golpe de Castigo que entraron desde la línea de 5 metros. Transformaban el ensayo y se ponían por delante en el marcador (5-7).
 
El Irun no reaccionaba y el Elorrio se encontraba mejor en el campo en estos minutos. En el minuto 18, de forma muy similar que en el primer ensayo, el Elorrio entraba a la salida de un Golpe de Castigo a 5 metros y hacía el segundo ensayo, que esta vez no transformaban (5-12).
 
A partir de aquí el partido fue igualándose y había ocasiones en los dos bandos, pero ninguna se materializaba. En el minuto 34, en una jugada en la que el Elorrio pudo haber marcado vino una jugada decisiva: un jugador del Elorrio fue expulsado con tarjeta roja por juego sucio. A partir de ahí el Elorrio notó la ausencia del jugador y estando el partido tan igualado como estaba se empezó a decantar hacía el lado Irundarra.
 
Se llegó al descanso, pero el Irun necesitaba concentrarse para hacer bien las cosas con la superioridad numérica con la que disponía en la segunda mitad.
 
A pesar de la ventaja, el Elorrio no se lo ponía fácil. Mucho tiempo de la segunda mitad se jugó en campo vizcaíno pero no fue hasta el minuto 52 que tras una buena patada de Rafa Sánchez, y una buena conexión entre Urko Genua y Albin Chalafre, este último hacía el segundo ensayo Irundarra que Ugo Poncini se encargaba de transformar para empatar el partido. (12-12)
 
El partido se estaba poniendo claramente a favor del Irun, pero le costaba marcar puntos, siguió buscando el tercer ensayo hasta que en el minuto 62, Rafa Sánchez obtenía el premio a su buen partido penetrando la defensa de Elorrio y haciendo un ensayo que Ugo Poncini volvería a tranformar (19-12).
 
Aunque el Irun tuvi oportunidades de marcar con Golpes de Castigo para asegurar que el Elorrio no pudiera empatar, el Irun seguía buscando el ensayo, para con el cuarto ganar el punto bonus. Tuvo oportunidades, pero no lo pudo conseguir.
 
Al final del partido 19-12. Buenas sensaciones, pero seguimos con más dificultades de las que quisiéramos para hacer puntos. La liga sigue muy igualada y desde el cuarto puesto hasta el penúltimo están todos los equipos en un pañuelo tras nueve jornadas.
 
El próximo sábado, otra vez en Plaiaundi, a las 16:00 el Zaisa Irun se enfrentará al Bera Bera, situado justo debajo en la clasificación, por lo que volverá a ser un partido muy disputado.