5ª victoria consecutiva contra Funes

El sábado el Zaisa Irun Rugby Taldea se desplazó a la Rivera Navarra a jugar contra el Funes, precisamente el mismo día que se manifestaban en contra de las basuras Gipuzkoanas.

El Funes que no ha ganado ningún partido hasta el momento en teoría debía ser un rival "fácil" para el Irun. Pero la experiencia nos dice que al equipo irundarra le cuesta mucho resolver estos partidos. Y así fue.
En los primeros minutos, el Irun empezó fuerte, pero sin resolver algunas ocasiones que tuvo. Los ataques irundarras se acercaban a cinco metros pero no conseguían rebasar la línea de ensayo, muchas veces por fallos cometidos en los pases debido al viento que hacía. Este dominio inicial duró los 15 primeros minutos. A partir de aquí el Funes empezó a poner en problemas al Irun y tuvo hasta tres oportunidades de ponerse delante en el marcador con intentos de conversión de Golpes de Castigo. Pero el viento impedía que el pateador estuviera acertado. En el minuto 24, finalmente en un Golpe de Castigo transformó el Funes poniendose por delante en el marcador (3-0).
Después de esta mazazo el Irun empezó a reaccionar y volvía a ser dominador del partido. Después de varios minutos en la 22 del Funes y jugando a la mano varios golpes de castigo finalmente, en el minuto 35 Imanol Aizpurua conseguía rebasar la defensa navarra y hacer el primer ensayo que Ugo Poncini transformaría (3-7).
El primer tiempo no dio tiempo para más, el Irun se iba al descanso con una ligera ventaja que no daba margen a errores.
La segunda mitad el Irun la comenzó con ambición, pero el Funes supo aprovechar la primera ocasión que tuvieron para hacer ensayo. En el minuto 47 lo conseguían sacando rápido un golpe de castigo y cogiendo descolocada a la defensa irundarra (8-7).

El Funes se ponía por delante y el nerviosismo empezó a notarse en el equipo irundarra, pero supieron canalizarlo bien y empezaron a jugar en campo de Funes.
En el minuto 59, el Irun no tuvo duda de lanzar a palos un golpe de castigo para volver a ponerse por delante y Ugo Poncini no fallaba la patada (8-10).
Tras volver a ponerse por delante en el marcador el Irun seguía teniendo el dominio territorial y en el minuto 61, después de una touch, la línea de tras-cuartos abrieron bien el balón hasta el ala y Julen Serrano hacía el segundo ensayo Irundarra que Ugo Poncini transformaba (8-17).
El Funes empezó a flaquear y en el minuto 68, Rafa Sanchez, en la salida de una melé, penetraba para hacer el tercer ensayo Irundarra y que Ugo Poncini volvía a transformar (8-24).
A partir de aquí el Irun busco el cuarto ensayo que le diera el punto bonus, pero su juego no fue suficiente para hacer otro ensayo.
Así se llegó al final del partido. Una victoria clara, pero con un juego que no satisfizo a los irundarras que deberían haber exprimido más su juego y no haber pasado nervios con el marcador en desventaja y terminar sin el punto bonus ofensivo.
Con esta victoria el Irun se afianza en la cuarta posición, dejando a 6 puntos al grupo de cuatro equipos separados solo cinco puntos entre ellos.
Próximo partido, este sábado a las 16:00 en Igorre contra el Arratiko Zekorrak. El equipo bizkaino que esta siendo bastante irregular está situado en octava posición a 11 puntos del Irun. En la ida el Irun aunque ganó en Plaiaundi solo o hizo por 20-15 en un partido muy igualado. Por lo que el sábado el Irun se deberá exprimir al máximo para seguir con la racha de victorias.