Nueva victoria del Zaisa Irun en Igorre

El sábado el Zaisa Irun Rugby Taldea consiguió una nueva victoria en Igorre contra el Arratiko Zekorrak.

Siempre le ha resultado complicado al Irun conseguir una victoria en el campo de Igorre, pero esta vez venía muy enchufado con siete victorias consecutivas y con ganas de más.
 
En el inicio el Irun salió como una locomotora, con mucho ritmo y varias oportunidades de ensayo, que no se culminaban por errores en el último momento. En el minuto 9, en un golpe de castigo en la 22 del Arratiko, el Irun quiso sumar sus tres primeros puntos chutando a palos, y así lo consiguió Ugo Poncini (0-3).
 
El Irun seguía presionando, dominaba las meles y robo un par de touches por errores del equipo vizcaino.
 
En el minuto 14, después de varios intentos de penetración, Urko Genua decide cambiar de lado con una buena patada que recoge Carlos Lora para hacer el primer ensayo (0-8).
 
El Irun seguía dominando el partido y en el minuto 22 en la salida de un golpe franco Urko Genua penetra entre la defensa para hacer el segundo ensayo (0-13).
 
Nada más sacar del centro del campo, en el minuto 25, otra vez Urko Genua ve el hueco entre la defensa, pero esta vez le deja el ensayo a Ugo Poncini, que él mismo transformaría (0-20).
 
El Arratiko empezó a aprovechar su potencial en los mauls y con los picks&goes, pero el Irun defendió bien el envite y le dio la vuelta en los últimos cinco minutos de la primera parte. En el minuto 40, el Irun monta un maul y lo lleva hasta el ensayo consiguiendo Asier González el cuarto ensayo para el Irun y que Ugo Poncini transformaría justo antes del descanso (0-27).
 
En la segunda parte las tornas se cambiaron y el dominio era para el equipo vizcaíno. En el minuto 44, en una cruz entre el apertura y el 15 de Arratiko encontraron abrir la defensa Irundarra y hacer el primer ensayo que transformarían (7-27).
 
El Irun quería buscar el dominio que había tenido en la primera parte, pero se encontraba con un Arratiko que no quería perder y buscaban peligro con su delantera.
 
En el minuto 56, en un saque de un golpe de castigo formaron un maul que metieron hasta la zona de ensayo para hacer el segundo ensayo que transformarían (14-27),
 
Había tiempo para que pudiera pasar cualquier cosa y el Irun no quería perder después de haber llegado al descanso son semejante ventaja.
 
El resto de la segunda parte el Arratiko intentaba creara peligro pero se chocaba continuamente con la férrea defensa Irundarra, pero al Irun le faltaba la chispa que había tenido en la primera parte para el ataque. 
 
El partido termino con el 14-27, octava victoria consecutiva para el Irun, con muy buenas sensaciones en la primera parte y una segunda parte que aguanto el resultado. Con esta victoría el Irun se pone en la tercera posición, por delante del Getxo y le da opción para luchas por el play off de ascenso.
 
Próximo partido contra el Gaztedi, el sábado en Plaiaundi a las 16:00. El Gaztedi esta penúltimo en la clasificación, aunque es un poco engañoso porque tiene dos partidos pendientes. El Irun lleva una racha muy fuerte y a priori no debería tener problemas en casa contra el equipo Gasteiztarra.