VICTORIA de los Cadetes

El resultado que estábamos esperando llegó. El ZAISA Rugby Club Irun cadete cosechó su primera victoria de liga.

Melé ZAISA RC IRUN - ARABAT Gaztedi

Una melé del partido ZAISA RC IRUN - ARABAT Gaztedi Cadete

El partido contra el ARABAT Gaztedi se disputo el sábado a la mañana con un ambiente inmejorable para jugar a rugby. El partido comenzó muy igualado, sin un dominador claro del juego. Los dos equipos buscaban fallos del oponente para marcar los puntos. En una cadena de fallos en defensa del ZAISA RC IRUN propicio el primer y único ensayo de los visitantes que fue transformado dejando en el marcador un 0-7. El zaguero del ARABAT Gaztedi, un buen jugador,  hacía trabajar de lo lindo a los cadetes irundarras. Después de este tropiezo, los chicos de Lekuona y Vergara reaccionaron y empezaron a imponer el ritmo del partido. En todas las melés del encuentro, los delanteros del ZAISA RC IRUN, fueron muy superiores. Fruto de esa superioridad, tras una melé conquistada, llegó el primer ensayo irundarra abriendo el balón desde la salida de la melé hasta el ala Gorka Zubizarreta que hizo el primer ensayo para el conjunto bidasotarra que no pudo ser transformado. Éramos dominadores claros del juego, pero en estas categorías estamos para aprender, tanto los jugadores como los árbitros y en este partido el colegiado era principiante y no estuvo muy afortunado con sus decisiones en esta fase del juego en la que el ZAISA RC IRUN fue muy superior al ARABAT Gaztedi y que no se pudo transformar en jugadas ya que nos perjudicaba con golpes de castigo por empuje, nivelando con ello la gran diferencia que había con los alaveses.

A pesar de los inconvenientes, los irundarras dominaban en el juego y en el territorio. Los envites bidasotarras eran difícilmente frenados por los alaveses pero, unas veces por la buena defensa vitoriana y otras veces por fallos en el juego a la mano por precipitarnos al mover el balón, no se pudieron conseguir más ensayos.

La segunda parte comenzó de nuevo como la primera parte, sin un dominador claro. Pasaban los minutos y los gasteiztarras se iban haciendo dueños del juego y se iban acercando a la línea de ensayo irundarra. Pero una gran defensa irundarra nublo todos los ataques gazteiztarras y a pesar de que seguía la mala gestión por parte del árbitro de las melés, que no dejó disputar ninguna de ellas y que como en la primera parte éramos inmensamente superiores,  llegamos a los últimos diez minutos. Gracias al apoyo del público y la motivación de los jugadores, los irundarras encadenaron dos jugadas seguidas y el juego se trasladó hasta la otra zona de ensayo, a la del ARABAT Gaztedi. Los jugadores del IRUN sacaron fuerzas de donde no había y trabajaron duro en la línea de 5 vitoriana. Tras varios balones injugables, los gazteiztarras despejaron el peligro hasta la línea de veintidós. Tras unas jugadas de estrategia, los delanteros del ZAISA RC IRUN formaron un maul que empujaron como jabatos desde la línea de veintidós hasta 10 metros de línea de marca donde el balón fue abierto hasta el ala, Kevin Steven que consiguió el ensayo de la victoria a falta de 3 minutos para la conclusión del encuentro. Tras varias fases de juego el partido finalizaba con un 10 a 7 a favor de los irundarras y con ello la primera victoria de la temporada y esperemos que no la última. Ahora hay que ir a Santander a por todas también.

Equipo cadete del partido contra el ARABAT Gaztedi

La alineación del ZAISA Rugby Club Irun fue la siguiente:

1- Mikel Muñoz, 2- Eneko Alonso, 3- Andoni Susperregui, 4- Beñat Tejedor, 5- Unai Etxeberria, 6- Eki Fanlo, 7- Beñat Herrero, 8- David Rosset, 9- Javier Boes, 10- Sebastian Solano, 11- Gorka Zubizarreta, 12- Gorka Martinez, 13- Yeray Ruiz, 14- Markel Erro y 15- Mikel Genua.

Tambien jugaron: Josu Sein, Martin Legazkue y Kevin Steven.

Tenemos que dar las gracias a Antxon Valerio y a Alain Tamignon que ayudaron a los jugadores y también agradecer al público que se acercó para ver el partido.

1 Comentario

  1. nadine

    Felicidades CHICOS!

Comentarios cerrados