Buen partido y vicotria del Zaisa Txingudi en Zarautz

El sábado el Zaisa Txingudi disputó en Zarautz uno de los mejores partidos de la temporada. 
A pesar de tener algunas bajas de última hora los bidasotarras supieron hacer frente al Zarautz.
El partido comenzó con dominio y posesión del Zarautz, pero el Txingudi se defendía muy bien. No perdonaban un placaje y subían muy bien en defensa..
En el minuto 7, en la primera oportunidad que se acercaban a la 22 rival aprovecharon un golpe de castigo para que Ugo Poncini hiciera los 3 primeros puntos del partido (0-3).
El Zarautz seguía con la posesión del balón, pero el Txingudi impedía que llegara a marcar. En el minuto 23 Ruben Olaizola roba un balón y lo patea para seguirlo en una carrera de 50 metros hasta conseguir el ensayo. Ugo Poncini hacia la transformación (0-10).
Durante toda la primera parte el partido siguió de la misma manera. Finalmente, en el minuto 39, el Zarautz consiguió el premio en el único error que cometió el Zaisa en un golpe que jugaron rápido a la mano y consiguieron hacer ensayo (5-10).
El Zaisa Txingudi empezó la segunda parte con más posesión del balón. En el minuto 45 aprovecharon un golpe de castigo para alejarse del marcador con una patada de Ugo Poncini (5-13).
Los bidasotarras, en la siguiente jugada y con Urko Genua que hacia una buena jugada con el balón en las manos se escapada de varios defensas Zarauztarras y hacia un nuevo ensayo (5-18).
El Txingudi empezaba a dominar el partido y empezaba a distanciarse en el marcador, quería más y lo demostraba un Ruben Olaizola en buena forma y se escapaba por el ala para hacer otro ensayo que Ugo Poncini transformaba en el minuto 58 (5-25).
Por su parte, el Zarautz no daba el partido por perdido y en el minuto 63 en el momento que más peligro tuvo durante la segunda parte conseguían su segundo ensayo en un fallo de placaje de los fronterizos que transformaban (12-25).
No les duro mucho la alegría porque en el 66, de nuevo Urko Genua en otra de sus genialidades volvía a deshacerse de la defensa de Zarautz y hacía un nuevo ensayo que Ugo Poncini transformaba y que daba el punto bonus al Zaisa Txingudi (12-32).
Los Ahari Beltzak siguieron peleando porque el resultado no era lo suficientemente abultado. En el minuto 78 y justo antes del final Roberto García encontraba un hueco entre la defensa y entraba hasta la zona de ensayo para marcar el definitivo que con la transformación de Ugo Poncini significaba el 12-39 final.
Partido muy completo del Zaisa Txingudi que a pesar de las bajas resolvió muy bien. Con una buena defensa en la primera parte y buenas reoluciones en la segunda.
El fin de semana que viene hay descanso y el siguiente fin de semana, jugarán el penúltimo partido de liga el sábado en Elorrio a las 17h. El Elorrio que tiene 11 puntos frente a los 20 de los bidasotarras es el único equipo que le puede arrebatar la primera plaza. Viene de ganar al Bera Bera 39-8 y nunca es un terreno fácil para el Zaisa Txingudi el de Elorrio, por lo que no será partido fácil. El Txingudi espera recuperar algunos de sus jugadores para disputar ese partido y poder ir con todo el potencial para amarrar el liderato.

Alineación: lñaki Cano, Koldo Alonso, Iñigo Camarero; Erik Gonzalez, Julen Serrano; Xavier Ansault; Adur Manterola; Urko Genua; Ruben Olaizola, Roberto García, Beñat Herrero; Ugo Poncini