Derrota en Elorrio del Zaisa Txingudi RC

El sábado el Zaisa Txingudi Rugby Club jugó en Elorrio que sin recuperar a todos los jugadores que se esperaba y acudió con varias bajas y sin completar el 15.
Aún así el equipo bidasotarra empezó con un ensayo en el minuto 1 merced a un robo de balón de Ruben Olaizola y que llevó hasta el ensayo. Ugo Poncini se encargo de la transformación (0-7).
Pero el Elorrio se repuso y en el minuto 5 a la salida de una melé conseguía su primer ensayo (5-7).
El Txingudi seguía peleando, pero la superioridad del Elorrio era clara. En el minuto 11, tras una touch abrían el balón al ala y hacían el segundo ensayo (10-7).
El Zaisa se defendía bien, pero el arbitro empezó a desequilibrar la balanza y a sancionar con golpes de castigo en contra del Txingudi todas las jugadas, además amenazaba con expulsar a sus jugadores. El Elorrio con su juego y la ayuda del arbitro conseguía rebasar la defensa del Zaisa Txingudi en los minutos 15 y 24 y hacía dos ensayos que transformaban antes del descanso que se llegaba con 24-7. 
Aunque el Zaisa Txingudi estaba con inferioridad numérica en el campo se defendía bien, pero el arbitro parecía no creerse esa posibilidad y esta sancionando toda acción defensiva del Zaisa Txingudi y lo peor es que sacaba de quicio a sus jugadores. Incluso los jugadores del Elorrio se sorprendían de muchas decisiones y en algunos casos se preparaban para defender un golpe de castigo cuando se daban cuenta que era a su favor.
En la segunda parte el Elorrio con el partido en sus manos y el Txingudi sin poder demostrar toda su capacidad solo dio para un ensayo más del Elorrio en el minuto 50. Y finalizó el partido con el resultado de 29-7 para los Vizcaínos.
Partido para olvidar del Zaisa Txingudi, no por su juego, si no por el mal sabor de boca que deja la impotencia que te genera arbitrajes como el del sábado. Aun así el Zaisa Txingudi sigue liderando el grupo, pero se le acerca Elorrio a 4 puntos a falta de un partido, por lo que el sábado 7 de mayo contra el Bera Bera no podrá perder para asegurarse el primer puesto.
Alineación: Iñigo Camarero, Koldo Alonso, Iñaki Cano, Unai Cano, Erik Gonzalez, Xavier Ansault, Beñat Herrero, Adur Manterola, Urko Genua, Ruben Olaizola Roberto Garcia y Ugo Poncini.

Rugby Olímpico el sábado en Plaiaundi

Este fin de semana hay jornada de descanso pero el rugby no descansa en la comarca. El sábado a partir de las 15:30 se disputa un torneo de rugby VII (disciplina olímpica en Rio) en Plaiaundi entre los equipos: Seleccion de Gipuzkoa, Euskarians, Bera Bera y dos selecciones de Côte Basque. Además en la selección Gipuzkoana están preseleccionados Ugo Poncini, Adur Manterola y Roberto García.