Derrota de los senior en Elorrio

Empezó el partido tanteándose un equipo al otro, sin un claro dominador. Empezó anotando el Elorrio un golpe de castigo. Desde ese momento el ZAISA RC IRUN se concentró para intentar dar la vuelta al marcador. En dos ocasiones el Irun estuvo a punto de hacer ensayo después de luchar a 5 metros de la zona de ensayo, pero en ambas ocasiones la dura defensa del Elorrio lo impidió.

ZAISA RC IRUN Senior

A partir de ese momento el ZAISA RC IRUN empezó a impacientarse al ver que no podía superar la defensa rival y perdió la concentración que le ha caracterizado en otros encuentros cayendo en el juego duro al que llevo el partido el equipo local y con el consentimiento del árbitro. A pesar de todo, antes del descanso, el ZAISA RC IRUN consiguió hacer 3 puntos más de un golpe de castigo.

Tras el descanso el Irun pareció salir más concentrado, pero a los 10 minutos, el arbitro expulsa con tarjeta roja solo a un jugador de ZAISA RC IRUN, a Gorka Eizagirre, después de una tangana que se organiza en el transcurso de un ruck y en la que se ven involucrados también jugadores de Elorrio. En ese momento el Irun recibe un ensayo del Elorrio. Jugando con un jugador menos el Irun se vino un poco abajo, pero a pesar de ello, en una jugada de contragolpe se puso por delante gracias al ensayo de Poncini. El partido seguía dominándolo el Elorrio y el Irun notaba la ausencia de Eizagirre. Así en una salida de touch y en una salida de melé anotaba el Elorrio dos ensayos. En los minutos finales el Irun, en una jugada que culmino Iñigo Aizpurua dejó el marcador en 20-15 y consiguiendo, al menos, un punto bonus.

Alineación: 1. Koldo Alonso, 19. Anzano, 3. Camarero, 4. Valerio, 5. Imanol Aizpurua, 6. Lleset, 18. Eizagirre, 8. Valladares, 9. Oms, 10. Ibarguren, 11. Oscoz, 12. Unhassobiscay, 13. Caballero, 14. Poncini, 15. Genua

Suplentes: 16. Lelievre, 17. Odei Alonso, 20. Itoitz, 21. Estomba, 22. Sarasua, 23. Iñigo Aizpurua, 27. Etxahun Olaizola

Ensayos:

1ª parte:

3-0 Golpe Elorrio
3-3 Golpe Unhassobiscay

2ª parte:

8-3 Ensayo Elorrio
8-10 Ensayo de Poncini transformado por Unhassobiscay
15-10 Ensayo transformado de Elorrio
20-10 Ensayo de Elorrio
20-15 Ensayo de Iñigo Aizpurua

2 Comentarios

  1. iagoba

    solo un par de apuntes:
    el juego «duro», empezó con los puñetazos que propinaban en las «partes» cuando había RAK, los de irun, cuando mordian en la oreja, o cuando agarraban del cuello en las meles, incluso cuando placaban al cuello o cabeza. (por aclarar a la vasca…)
    el ultimo ensayo que hicieron los de irun fue además un regalo de un jugador inesperto que fue a anular el juego ensayando en el campo y confundió la linea de ensayo de su campo con la linea de 5 metros. este echo y no «jugada» regalo un punto para la clasificación al equipo de irun.

  2. Iñaki

    No te lo crees ni tu este comentario… morder en la oreja, lo que me faltaba por leer.

    Vamos, que según tú, la tangana comienza porque un «angelito» del Elorrio pone el pie en el suelo para que el apertura del Irun, desde el suelo, le de cabezazos a la punta de la bota del jugador del Elorrio ¿no?.

    En fin, vamos a dejarlo aquí, que estas cosas no llevan a ningún lado y aquí nadie es ningún «angelito». El juego fue duro porque el árbitro no supo pararlo y al final terminó como terminó, pero aqui nadie es mejor que nadie, ni nadie es peor que nadie.

    Por cierto en la noticia en ningún sitio dice que el juego fuera sucio por parte del Elorrio ni ilegal. Dice que fue duro.

Comentarios cerrados