El Zaisa Txingudi sigue invicto después de la tercera jornada

txingudi-zornotzakoEl Zaisa Txingudi consiguió su tercera victoria el sábado en Plaiaundi contra el Zornotzako Urgozo.

El Zornotza que es un equipo formado recientemente por jugadores de otros equipos vizcainos, a pesar del resultado, pusieron más oposición de que a priorí esperaba el Txingudi.

El Txingudi se presentaba con la importante baja por lesión de su capitán Urko Genua. A cambió, su hermano Mikel se podía vestir la camiseta por primera vez esta temporada.

El partido empezó de forma favorable para el equipo de casa. En el minuto 2 Ruben Olaizola recibía un balón que después de pasar por toda la línea llegaba al ala y hacía ensayo. Transformaba Ugo Poncini (7-0)

El Txingudi seguía dominando, pero en el minuto 10 cometía varios golpes de castigo. El último de ellos aprovecharon los vizcaínos para lanzar a palos y ponían 3 puntos a su marcador. (7-3)

El Txingudi seguía dominando el partido y era el equipo que más tenía la posesión del balón. Y la mayoría de minutos se jugaban en terreno de Zornotza. En el 14, en una jugada en la que se hilvanaron varias fases Roberto García, que jugó de apertura, cuelga un balón a Imanol Aizpurua que fija a varios delanteros y le da el balón a Alvaro del Alamo que encuentra el hueco para que marque el segundo ensayo que Ugo Poncini transformaba. (14-3).

El Txingudi seguía teniendo el balón, pero el Zornotza no le ponía las cosas fáciles y a pesar de tener oportunidades, el equipo vizcaíno lograba defenderlas bien. No fue hasta el minuto 27, en la salida de una melé que Mikel Genua recibe el balón y entra hasta la zona de ensayo sin casi oposición del Zornotza. Ugo Poncini volvía a transformar la patada. (21-3).

El Txingudi seguía dominando. Robaba meles y toouches, tenía la posesión del balón y o movía bien. Pero el equipo vizcaíno no permitió que se moviera más el marcador en la primera parte.

La segunda mitad empezó con la misma dinámica. El Txingudi dominaba el partido y no peligraba el resultado, pero buscaba el cuarto ensayo para conseguir el punto bonus. No fue hasta el minuto 60, que en Ioritz Franco le roba el balón de las manos al medio melé vizcaíno a la salida de una melé y llegándole el balón a Roman Solis hace el cuarto ensayo, que Ugo Poncini transforma. (28-3).

En el minuto 69, en una salida de 8 de la melé, Erik Gonzalez le da el balón a Roberto García y hace el quinto ensayo del Txingudi. Esta vez Ugo Poncini no pudo anotar la transformación. (33-3)

En el minuto 76, esta vez, Jocelyn Trillaud robaba una touch que sacaba el Zornotza, Ioritz Franco abre el balón a la línea y Mikel Genua encuentra un hueco donde los jugadores vizcaínos no llegan a placarle y hace otro ensayo para los Ahari Beltzak. Ugo Poncini no falla la transformación y lleva una estadística de 17 transformados sobre 19 en lo que llevamos de liga. (40-3)

No hubo tiempo para más. El partido dominado totalmente por el Zaisa Txingudi lo pudieron aprovechar Iñaki Lekuona e Ivan Tizón para hacer algunos cambios que en otros partidos no podrían hacer. Hubo dominio en melé, touch y la línea pudo hacer buenas jugadas. Falto rematar alguna oportunidad que perdonaron. El siguiente partido será contra el Arrasate que no será un rival fácil. El partido no será hasta el 5 de noviembre, por lo que los jugadores del Txingudi tienen una semana de descanso.

Alineación: Unai Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Jocelyn Trillaud, Carlos Lora, Imanol Aizpurua, Itoiz Martin, Ioritz Franco, Roberto García, Ruben Olaizola, Mikel Genua, Roman Solis, Javier Boes, Ugo Poncini. Tambien jugaron: Iñaki Cano, Mathieu Lleset, Erik Gonzalez, Pablo Romanillos, Aitor Asurmendi, Ivan Alonso, Eduard Zuluaga.

Jornada Rugby Femenino
Aprovechando el descanso en las ligas, el Txingudi ha organizado una jornada de rugby femenino para que las chicas de la comarca se acerquen a Plaiaundi a conocer este deporte y divertirse con las chicas que juegan. La jornada, que es gratuita, comenzará a las 16:30 y después del entrenamiento habrá regalos para todas y tercer tiempo.