El Txingudi no mantuvo la racha contra el Arrasate

 

98282016111167207029046

El sábado el Zaisa Txingudi jugó contra el Arrasate, equipo que a priorí partía como favorito de la categoría y, además en su casa.

Durante toda la tarde no paro de llover y el juego a la mano resultó complicado para ambos equipos.

Al principió del partido dio la sensación de que el Txingudi no salió con la motivación que acostumbra a demostrar y la situación la aprovecho el Arrasate que fue dueño de la posesión del balón. Aun así, el Txingudi hacia un buen trabajo en defensa evitando las embestidas de los de Arrasate.
En el minuto 8 el Arrasate abrió el marcador con un golpe de castigo (3-0).
El Arrasate que seguía con el dominio del balón, en el minuto 12 consiguió el primer ensayo con una patada lateral que recogió el ala detrás de la línea defensiva para hacer ensayo. Anotaban la transformación (10-0).
Seguía el dominio del Arrasate y en el minuto 22 no fallaba otra oportunidad de anotar 3 puntos más con un golpe de castigo (13-0).
A partir de aquí el Txingudi parece que se calentó y empezó a tener más posesión y a dominar más el juego. Pero el Arrasate se defendía bien y no era hasta el minuto 37 que en una maul formada después de una touch el Txingudi entraba por empuje hasta la zona de ensayo e Imanol Aizpurua hacía el ensayo de los fronterizos (13-5). El ensayo, que fue muy pegado a la banda no lo pudo transformar Ugo Poncini.
En el minuto 40 y justo antes de que el arbitro pitará el descanso Ugo Poncini tranformaba un golpe de castigo y dejaba el marcador en 13-8.
Se llegaba al descanso con el partido abierto y con la sensación de haber empezado flojos pero con una buena reacción en el tramo final.
La segunda mitad empezaba con mucha lluvia y frío y costaba mover el balón. Ninguno de los dos equipos lograba un dominio claro. En el minuto 49 llegó el segundo ensayo de Arrasate después de fijar a los delanteros con un ruck y mover bien el balón hasta encontrar el espacio. (18-8).
No duro mucho la alegría de los de Arrasate, Ugo Poncini marcaba en el minuto 55 tres puntos más merced a un nuevo golpe de castigo (18-11).
Con el marcador muy ajustado, el partido no se resolvió hasta los últimos minutos.
En el minuto 68, el Arrasate penetrando con su centros entraron en la zona de ensayo y aunque la defensa bidasotarra estuvo apunto de evitarlo llegó el ensayo de Arrasate que transformaron (25-11).
Y cuando el Txingudi seguía peleando para reducir la ventaja del marcador, el Arrasate, en un robo de balón y a pesar de que hubo varios adelantados que el arbitro no vió lograban el cuarto ensayo, que además de la victoria les daba el punto bonus. (32-11)

El Arrasate que tenía un partido menos se coloca así con 14 puntos a uno del Txingudi que se queda con 15 en 2ª posición. La clasificación la domina el Elorrio con 19 puntos.