Victoria del Zaisa Txingudi para despedir el año

El sábado 17, el Zaisa Txingudi Rugby Club jugó el último partido antes del parón navideño contra La Única de Iruñea en Plaiaundi.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Emiliano Remón, que falleció esa semana a los 60 años. Fue el primer entrenador que tuvo La Única y uno de los precursores del rugby Navarro.

El Zaisa Txingudi empezó dominando el partido con mayor posesión del balón y mejor en touches comparando con otros partidos. Pero el dominio no se reflejaba en el campo porque daba la sensación de que el Txingudi se ponía nervioso con la posesión del balón y se complicaban a la hora de resolver las jugadas. A pesar de ello Itoitz Martin rompía la defensa en el minuto 7 de partido y hacía el primer ensayo (5-0).

En el minuto 12 Ruben Olaizola se escapó de los de Iruñea por la banda izquierda y gracias al buen apoyo de Carlos Lora, este último, consigue hacer el segundo ensayo que Ugo Poncini tranformaba (12-0).

Los bidasotarras seguían dominando claramente, pero en lugar de aprovecharlo para resolver rápidamente el partido seguían desperdiciando jugadas y complicándose a la hora de la resolución. No fue hasta el minuto 27 que llegó el tercer ensayo por obra de Roberto García que encontrando el hueco en la línea de tres-cuartos de La Única penetraba hasta el ensayo. Ugo Poncini se encargaba de la transformación (19-0).

Unos minutos antes del descanso Roman Solis a pase de Roberto Garcia hacía el cuarto ensayo que ya otorgaba el punto bonus ofensivo. Esta vez Adur Manterola se encargó de la transformación (26-0).

Se llegaba al descanso con el marcador de 26-0. Una diferencia que dejaba claro quien dominaba pero con la sensación de haber podido hacer más.

En la segunda parte, los navarros salieron con más ambición y tras un largo ataque consiguieron ensayar a la salida de un pick en el minuto 50. Convertían también la transformación (26-7).

El Txingudi supo reaccionar rápidamente y se acercaba peligrosamente al ensayo de La Unica. En el minuto 55, a la salida de un ruck en 5 metros Roberto Garcia volvía a dejar un buen balón a Roman Solis para hacer el quinto ensayo que Ugo Poncini transformaba. (33-7)

En el minuto 61 Ugo Poncini sufrió un golpe en la rodilla que le obligo a abandonar el campo en camilla. El informe medico dijo que fue un esguince en el ligamento externo pero tendremos que esperar su evolución para saber hasta cuando es baja.

A pesar de la lesión de Ugo Poncini el Txingudi siguió dominando el partido y en el minuto 67 Urko Genua encontraba un hueco en la defensa por el que se escapaba para hacer otro ensayo que él mismo transformaría (40-7).

El definitivo ensayo, lo hizo Javier Boes escapándose por la banda en el minuto 77 (45-7).

El partido no dio para más. Dominio claro del equipo bidasotarra ante La Única, pero como en la primera parte, acabó el partido con la sensación de haber podido hacer más. También se observó que el Txingudi incurrió en muchos golpes de castigo y tiene que trabajar más su disciplina en el campo. El siguiente partido será contra el Nerbioi en Amurrio el sábado 14 de enero a las 16h.

Alineación: Iñaki Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Erik Gonzalez, Carlos Lora, Imanol Aizpurua, Itoitz Martin, Adur Manterola, Urko Genua, Ruben Olaizola, Roberto Garcia, Roman Solis, Javi Boes, Ugo Poncini. Tambien jugaron: Mathieu Lleset, Unai Cano, Alejandro Aguirre, Jocelyn Trillaud, Ioritz Franco, Eduard Zuluaga, Aitor Asurmendi, Ivan Alonso.

Zorionak eta Urte Berri On

 

zorionak2016