Rugby de antaño en Amurrio

El sábado el Zaisa Txingudi viajaba a Amurrio. El día se presentaba duro para visitar al Nerbioi en su campo de El Refor. El clima no acompañaba y el estado embarrado del terreno desde el principio se preveía un partido de juego escaso y con muchos errores.

El partido comenzó sin apenas juego por ambos bandos. El Zaisa Txingudi creaba más peligro pero las pequeñas dimensiones del campo no ayudaban a encontrar los huecos. En el minuto 10 el Txingudi se adelantó por medio de Alejandro Aguirre tras zafarse de los rivales con una patada a seguir y ganarles con su velocidad en la línea de ensayo. Al estar Ugo Poncini, pateador habitual, lesionado la suerte corrió por parte de Adur Manterola para los tiros a palos. Este primero no lo pudo transformar. (0-5).

En el minuto 13 Carlos Lora realizó el segundo ensayo tras la jugada más trabajada del 
partido en la que después de varias fases y pasar por la línea de tres cuartos el balón acababa en sus manos para romper las defensa. En este caso Adur Mantreola acertó en el lanzamiento a palos (0-12).

En el minuto 15 y en su primera visita a la zona de veintidós del Txingudi y aprovechando un golpe de castigo el Nerbioi estrenó el casillero (3-12).

En el primer tiempo no se movió más el marcador que terminó con un juego trabado y sucio especialmente por culpa del campo que como se ha comentado estaba muy embarrado.

 

En la segunda mitad el Txingudi seguía con problemas para encontrar los huecos en un campo cuyas dimensiones son muy inferiores a lo que el Txingudi está acostumbrado.

En el minuto 58 el capitán Urko Genua rompía la defensa y conseguía anotar un nuevo ensayo para el Txingudi. Adur Manterola marcaba la transformación. (3-19)

El partido siguió trabándose y ambos equipos empezaron a realizar mayor número de golpes de castigo. El tiempo empeoraba con la lluvia y no dejaban al Txingudi realizar su juego.

Después de varios golpes de castigo por parte del Txingudi en el minuto 67 el Nerbioi consigue su ensayo. (8-19)

Los Bidasoarras reaccionan y por casta y en el minuto 71, después de una melé jugada rápida por Itoiz Martin y finalizada por Roberto García que consigue el cuarto ensayo para los Beltzas (8-24) y que daba el punto bonus ofenivo.

El encuentro terminó con un 8-24 en el marcador. En los días previos se hablaba de un posible resultado más amplio, pero con la meteorología que hubo y las condiciones del campo la satisfacción por conseguir los 5 puntos es plena y el objetivo de quedar entre los cuatro primerso cada vez está más cerca.

 

Alineación: Unai Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Jocelyn Trillaud, Alvaro del Alamo, Mathieu Lleset, Carlos Lora, Itoiz Martin, Adur Manterola, Roberto García, Alejandro Agirre, Roman Solis, Ruben Olaizola, Javier Boes, Urko Genua. También jugaron; Iñaki Cano, Ioritz Franco, Aitor Asurmendi e Imanol Aizpurua

 

Este sábado el Txingudi recibe el Plaiaundi al Funes a las 16h. El Txingudi que no ha perdido esta temporada en casa quiere atar otros 5 puntos para alejarse todo lo que pueda de sus perseguidores.

 

 

CLASIFICACIÓN
Pos. Equipo Puntos
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
KANPANZAR ARRASATE RT
ELORRIO RT PARRA TABERNA
ZAISA TXINGUDI RC
URIBEALDEA RKE (B)
ESCOR GAZTEDI (B)
ARRATIKO ZK RT
ZORNOTZAKO URC
NERBIOI RE
FUNES RUGBY
UNIV. BILBAO RUGBY (B)
AVK BERA BERA RT (B)
LA UNICA RT (B)
HERNANI CRE (C)
34
29
25
22
21
19
19
16
14
12
12*
7
4