El Zaisa Txingudi Rugby a un paso de clasificarse

El sábado podía ser una bonita tarde en Plaiaundi y lo fue. Desde el pitido inicial el Zaisa Txingudi salió enchufado y en el min 1  Rubén Olaizola consiguió el primer ensayo local, tras jugada de Urko Genua iniciada en 22 y  por velocidad logro sobrepasar al  Funes. Adur Manterola logra transformar. (7-0)

El Zaisa Txingudi estaba cómodo en el campo y tras jugada ensayada en la touch Román Solís consigue el segundo ensayo en el minuto 8. Adur Manterola Transforma. (14-0)

En el minuto 12 tras una melé llegaba el tercer ensayo local conseguido por Rubén Olaizola, Adur Manterola Transforma. (21-0)

El Txingudi no paraba de atacar al Funes que poco podía hacer con la actitud mostrada por el equipo local y tras una maul bien ejecutada por parte de los Txinguditarras , la línea de tres-cuartos ejecuta de forma magistral una jugada y termina en ensayo de Urko Genua en el minuto 16. Transformación de Adur Manterola. (28-0)

Ataque tras ataque por el Txingudi al Funes no le quedaba otra opción que patear el oval para poder defenderse y tras una patada defensiva en el minuto 23 Urko Genua conseguía otro ensayo para el Txingudi. Adur Transforma. (35-0)

Ya corría la media hora de encuentro y tras varios golpes de castigo por parte del Funes en el minuto 31 tras sacar rápido la pelota Rubén Olaizola Conseguía otro ensayo para los locales. (40-0)

Así y con el marcador en 40-0 terminaba la primera parte.

La segunda parte empezaba como la primera y tras una melé jugada por la delantera el apertura local Roberto "Patxi" Garcia conseguía otro ensayo para el Zaisa Txingudi en el minuto 42. Adur Manterola transforma. (47-0)

Al Txingudi parecía que le salía todo y tras una Patada de Adur Manterola, el Funes fallo en la recepción y estuvo listo Román Solís para subir un nuevo ensayo al marcador en el minuto 46. (52-0)

La delantera hacia bien su trabajo y la línea ejecutaba airosamente sus jugadas así tras una touch en el minuto 50 llegaba un nuevo ensayo para el Txingudi a manos de su capitán Urko Genua. Adur Manterola volvía a tranformar (59-0)

El Txingudi parecía que no iba a tener sitio en el marcador para sus ensayos pero es aquí cuando empiezan los 10 minutos de bajón por parte de los locales, golpes de castigo y demás errores llegan al Funes a realizar su única incursión en todo el partido en territorio local y tras 10  minutos de acoso en el minuto 64 el Funes consigue su ensayo que transformaban (59-7).

El Zaisa Txingudi parece que vuelve a entonarse tras sus errores y empiezan a hacer su juego otra vez. En el 67 tras una touch sacada rápidamente Imanol Aizpurua en jugada personal sorprende a los rivales y consigue un nuevo ensayo. Adur Transforma. (66-7)

La delantera local estaba con ganas de jugar y tras varias penetraciones de sus hombres Joao Costa consigue un nuevo ensayo en el minuto 71. Adur trasnforma. (73-7)

La delantera sigue con su juego y tras una maul que avanza 15 metros y con varios pases de delanteros y tres cuartos en el min 73 Urko genua consigue un nuevo ensayo. (78-7)

El marcador final 78-7. Buen partido del Txingudi que se afianza en la tercera plaza de su liga y que le deja muy cerca de su objetivo: Entrar entre los cuatro primeros que dan ´plaza en el grupo que en la segunda fase disputará el ascenso.

Alineación: Unai Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Jocelyn Trillaud, Alvaro del Alamo, Mathieu Lleset, Carlos Lora, Itoiz Martin, Ioritz Franco, Roberto "Patxi" Garcia, Ruben Olaizola, Roman Solis, Adur Manterola, Javi Boes, Urko Genua. También jugaron: Iñaki Cano, Imanol Aizpurua

El próximo sábado el Zaisa Txingudi viaja a Bilbao para jugar contra el Universitario Bilbao a  partir de las 16h. A priorí no debería tener problemas, pero el campo bilbaíno es un terreno que se le suele resistir a los irundarras y los vizcaínos no les pondrán las cosas fáciles. Ganando el partido de Bilbao ya tendrían mucho trabajo hecho para meterse entre los cuatro primeros.

 

Fotos de P. Moratinos: