3ª victoria consecutiva de los cadetes

Gorka antes de ensayar

No fue el mejor partido, pero se ganó. La verdad, no nos esperábamos encontrar nunca un partido de categoría cadete así.

Sábado, 11 de la mañana. Un día soleado y espléndido. Y como hace referencia el dicho popular “Hace un día estupendo. Ya verás como viene alguno y lo jode”.

Pues eso, lo que podría haber sido una gran jornada de rugby en Plaiaundi, se convirtió en todo menos eso a excepción de la victoria.

El ZAISA IRUN RT ganó a un marrullero Arratiko Zekorrak en Plaiaundi, en un partido que no pasará a la historia por ser un gran partido de rugby. Desde el primer momento se vieron las claras intenciones de los vizcaínos. En el primer ruck del partido se oye, perfectamente desde la grada, al entrenador o delegado o aguador (no sabemos muy bien que) que estaba a pie de campo gritar: “zapaldu, zapaldu”. Con esa consigna en el primer ruck del partido creo que está claro cual iba a ser su juego. Vinieron 12 y querían llevar el partido a un terreno en el que tuvieran alguna oportunidad en el cara a cara, además tuvieron la gran suerte de que era el primer partido que dirigía el árbitro en el inicio de su carrera. Si es un árbitro con experiencia  no creo que acaben 12.

Pincha en la imagen para ampliar

Para muestra un botón. No hay más que ver en la foto, que ha sacado Nadine en la primera parte, de este ruck que la única intención del jugador verde, porque ganas de empujar en el ruck lo que se dice ganas no se ven, era “recibir” con una caricia con el puño cerrado al jugador negro que entra a limpiar el ruck y derribarlo. Es lamentable que en un partido de cadetes, está sea toda la referencia de juego para hacer un resultado digno y que un jugador, Eki, acabe en el hospital con la nariz rota por un puñetazo por la espalda de otro jugador cadete.

Pero a pesar de que estábamos informados por parte de otros equipos del juego duro de los vizcaínos, los jóvenes irundarras del ZAISA IRUN RT acabaron descentrados y entrando en el juego de “rifirrafes” y no hicieron, más que en un par de ocasiones, el buen juego al que nos tienen acostumbrados y con el cual consiguieron los 3 ensayos.

Aún así estos partidos también hay que saber ganarlos y lo hicieron. No se jugó bien, ya que si no llegan a entrar (que es muy difícil) a las provocaciones y hubiesen jugado más a la mano en vez de devolverles los golpes hablaríamos ahora de un marcador mucho más abultado. Pero es muy difícil mantener la concentración si en cada ruck los jugadores del Arratiko entran y te dan un puñetazo, si cada vez que se placaba al 8, al apertura o al centro estos se revolvían y te contestaban con otra “caricia”. Al final los jugadores no son de piedra, nos llevaron a su terreno y maquillaron además el resultado con un ensayo final en el que el jugador vizcaíno se aprovecha de que el árbitro está mirando que no se forme una pelea y en su carrera pisa la línea de banda y el linier (del Arratiko) no levanta el banderín, y cuando se tira a ensayar se le cae el balón y el árbitro no ve el avant ya que le pilla lejos en la carrera al haberse tenido que quedar a vigilar el conato de pelea.

Nos vamos a quedar con lo positivo del partido, la victoria por 24-13 y vamos a olvidar este partido que no ha servido para mucho en lo deportivo y del cual no merece la pena hablar más.

Jugaron: 1- Mikel, 2- Martín, 3- Josu, 4- Teje, 5-Andoni, 6- Eki, 7-Beñat, 8-David, 9-Javi, 10-Sebas, 11-Kevin, 12.- Zubi, 19-Gorka, 14-Erro, 15-Genua.

Tambien jugaron: 18- Ibon, 13-Yerai, 21-Lucas

3 Ensayos: David, Kevin y Gorka

3 Transformaciones: Sebas

1 Golpe de castigo: Sebas

5 Comentarios

  1. Eki!

    Tengo la nariz rota, pero acabe jugando todo el partido eh!!! jajajaja

    Solo nos queda una mas, HERNANI!!! a echar el resto chavales!!!!

  2. john brown

    Yo he jugau contra Irun senior y no sois precisamente el equipo ejemplo a seguir en tema de juego limpio! que escribir es facil, y los malos siempre sean los demas, aprte pisar es legal si se mete la mano donde no se debe!
    No vi el partido y no puedo decir nada,

  3. john brown

    en la foto, yo creo ke esta sacando la mano en vez de pegando o tu señor reportero pegarias asi?

  4. Para John Brown

    Para empezar,

    1º no creo que hayas jugado contra este equipo cadete y puedas decir que son sucios jugando, los nuevos entrenadores lo primero que nos han enseñado es a ser disciplinados, intentar no hacer golpes de castigo, no protestar al árbitro y no meternos en juegos que no nos conviene.

    2º Lee el reglamento que en ningún lado pone que es legal pisar, sea por lo que sea (que así nos luce el pelo en el rugby en este país) y si, como dices, no viste el partido no puedes opinar. Había un examinador de la federación vasca y flipaba con lo que vió.

    3º si pinchas en la imagen y la ves en grande, verás que de apartar… lo que se dice apartar, con el puño cerrado y con esa cara de rabia … 😉

    4º parece ser que nos lo inventamos todos los equipos que han jugado contra vosotros.

  5. aitor

    zorionak Arratiko. Uno de los mejores quipos de rugby a 12

Comentarios cerrados