El Zaisa Txingudi se afianza y gana al tercer clasificado

Primer test match del Txingudi de cara a la siguiente fase y lo superan con nota.

 

Los jugadores de Iñaki Lekuona e Ivan Tizón realizaron el partido más completo de la temporada contra uno de los gallos del campeonato, el ELORRIO.

Se preveía un partido duro el sábado en Irun, y así empezó, el Elorrio intentando hacer su juego y el Txingudi doblegándolo desde el principio.

 

En el minuto 10 se adelantaba el Txingudi con un ensayo de Roman Solis, trasformado por Adur Manterola (7-0).

 

El juego se ponía cada vez mas duro y el Zaisa Txingudi mejor aguantaba e imponía su autoridad y así en el minuto 25 Rubén Olaizola hacia el segundo ensayo para los de casa tras una estupenda jugada personal. Adur Manterola transforma (14-0).

Con el 14-0 en el marcador y con superioridad se llegó al descanso.

Se veía que el Txingudi podía dar más y manteniendo la línea ascendente de los últimos partidos y aprovechando su poderío físico en el minuto 42 Roberto “Patxi” García hacia el tercer ensayo con trasformación de Adur Manterola (21-0).

 

El Zaisa Txingudi seguía haciendo un partido trabajado y serio y se notaba. Robaban balones en los rucks y contragolpeaban con acierto y así tras una jugada de delanteros Joao Costa conseguía otro ensayo más para los locales en el minuto 47. Transforma Adur Manterola (28-0).

El Elorrio daba síntomas de querer llegar a la 22 de los fronterizos pero su buena defensa no les daba respiro alguno. A la salida de una touch y tras varias jugadas de los tres cuartos Adur Manterola conseguía en el minuto 53 un nuevo ensayo y transformación para los locales (35-0).

El partido no daba ni un respiro para ninguno de los dos equipos y al Txingudi le toco jugar varios minutos con dos jugadores menos por tarjeta amarilla. Aprovechando la superioridad, en el minuto 65, el Elorrio consiguió pasar la 22 y llegar al ensayo local consiguiendo los únicos 5 puntos que subirían a su marcador (35-5).

El Txingudi no tardó en reaccionar, y en desventaja, en el minuto 70 Joao Acosta tras varias combinaciones consiguió un nuevo ensayo. Adur consigue la trasformación (42-5).

No bajaron la intensidad los locales y antes de llegar al final del partido tras una salida de melé consiguieron un nuevo ensayo en el minuto 77 de la mano de Rubén Olaizola (47-5).

Así y con un 47-5 en el marcador, el Zaisa Txingudi consiguió meter presión psicológica a uno de sus rivales en la siguiente fase y que dará opción al ascenso a Primera Vasca. El mejor partido visto esta temporada en Plaiaundi, buen rugby y buenas sensaciones de cara a lo venidero.

 

Alineación: Iñaki Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Erik Gonzalez, Aitor Asurmendi, Imanol Aizpurua, Itoiz MArtin, Ioritz Franco, Roberto "Patxi" Garcia, Alejandro Agirre, Ruben Olaizola, Javier Boes y Adur Manterola. También jugaron; Unai Cano, Urko Genua, Mikel Genua, Eduard Zuloaga y Josu Sein

 

El próximo sábado el Txingudi se enfrentará al tercer equipo del Hernani en un enfrentamiento que será un mero tramite ya que nadie puede quitar el segundo puesto al equipo bidasotarra y que no deberian tener problemas en ganar, porque el Hernani unicamente a ganado 2 partidos en los 11 partidos disputados hasta la fecha.

 

El martes 21 de febrero a las 19:30 el Txingudi disputará un partido amistoso en Plaiaundi contra el Champagnat de Buenos Aires (Argentina) y que le vendrá bien como preparación para la siguiente fase que comienza el 5 de marzo.