Buen final de la primera fase

El sábado el Zaisa Txingudi se desplazó a Hernani a disputar el último partido de la primera fase. Ya intrascendente porque tenían el 2º puesto asegurado y contra un rival que ya estaba en la parte más baja de la tabla, por lo que a priorí iba a ser un partido sencillo para los bidasotarras.

 

Así fue. Desde el inicio el balón era de los hombres de negro y daban pocas opciones al equipo de Hernani. A pesar de ello, el primer ensayo tardo en llegar. Fue Roman Solis el que abrió el marcador en el minuto 10, que en una jugada de la línea encontraba el hueco. A partir de ese momento fue un correcalles del Zaisa Txingudi. En la priemra parte hacían un total de cinco ensayos, realizados por el comentado de Roman Solis, Joao Costa, Itoiz Matin, Urko Genua y Javier Boes, dos de ellos transformados por Imanol Aizpurua. Lo que dejaba un marcador de 0-29 para el descanso.

 

En la segunda mitad, el partido fue más de lo mismo. Dominio del Txingudi durante todo el partido y poco que hacer por parte del Hernani. Con el partido resuelto y el Hernani roto el Txingudi siguio haciendo ensayos hasta un total de 13. Los 8 ensayos de la segunda mitad fueron a cargo de Alvaro del Alamo, Imanol Aizpurua, Javier Boes, Unai Cano, 2 de Ruben Olaizola y 2 de Roman Solis. Imanol logro transformar 4 de ellos.

 

Así, el partido terminó con un contundente 0-77 que deja un buen sabor de boca en este fantástico final de primera fase que ha realizado el Txingudi.

 

Alineación: Iñaki Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Erik Gonzalez, Aitor Asurmendi, Imanol Aizpurua, Itoiz Martin, Ioritz Franco, Roberto "Patxi" Garcia, Javier Boes, Roman Solis, Ruben Olaizola, Eduard Zuluaga, Urko Genua. También jugaron: Unai Cano, Juan Angoso, Ivan Alonso y Mikel Genua.

 

Segunda fase

 

El 4 de marzo dará comienzo la segunda fase y que da opción al ascenso. El primer rival será el Uribealdea en Mungia (sábado 16:30). A partir de este momento ningún partido será fácil, pero el de Uribealdea en su campo fue uno de los dos partidos que perdió el Txingudi en la primera fase y querrá quitarse esa espina.

 

Partido contra Champagnat

 

El martes 21, el Txingudi disputó un test match para preparar la segunda fase contra el Champagnat Rugby de Buenos Aires que se encuentran de Gira por Europa y están en plena pretemporada. 

 

El partido se disputó en Plaiaundi a las 20:00 y el club argentino demostró que estaban en un nivel supeprior desde el principio. Con un mejor estado físico del Champagnat y muchos jugadores del Txingudi que se quedaron en la grada con temor a sobrecargarse el equipo argentino fue el que llevó el ritmo del partido. Pero el objetivo principal del Txingudi era trabajar la defensa y se vio un buen partido del los bidasotarras en ese aspecto. Al final de la primera parte el Txingudi estuvo a punto de hacer un ensayo en la oportunidad más clara que tuvo, pero finalmente se llegó al descanso con el marcador de 0-26. La segunda parte, en la que el Txingudi siguió trabajando bien la defensa, el físico de los argentinos fue más patente y fnalmente se llegó al terminó del partido con un 0-50.

 

La conclusión del partido fue la de haber aprovechado la experiencia jugando contra un equipo argentino y la de poder trabajar la defensa infinitamente mejor de lo que se puede conseguir en un entrenamiento. Y, a pesar de la diferencia de nivel, el Txingudi demostró que tiene calidad para estar arriba al final de la segunda fase.