Primera e importante victoria del Zaisa Txingudi en el primer partido de la segunda fase

Partido en Mungia contra el Uribealdea. Uno de los dos únicos equipos que en la fase regular el Txingudi no logro doblegar. El partido empezaba con tensión, el uribealdea equipo correoso y el Txingudi como siempre no se amilana ante ningún rival. En los primeros 8 minutos el Txingudi utilizo la táctica que utilizó Italia contra Inglaterra de no formar el ruck y volvió locos  a los de Uribealdea.

Así en el minuto 9 tras un golpe de castigo el Txingudi se adelantó por medio de Adur Manterola. (0-3)

El partido transcurrió duro y sin parar de atacar y defender por ambos bandos. Así en el minuto 24 tras un placaje levantando al jugador por encima de la cintura el Uribealdea se cobró una tarjeta amarilla. Aprovechando la baja del Uribealdea en el minuto 26 tras una larga jugada, moviendo al Uribealdea de un lado al otro Ruben Olaizola consigue el primer ensayo para el Txingudi (0-8). 

El txingudi siguió haciendo una labor defensiva de nota alta, el partido amistoso celebrado contra el Champagnat Argentino, un rival de mucha categoría, ha servido al txingudi para trabajar la defensa, así y sin darles opción a los de Uribealdea el txingudi en el minuto 39 consiguió otro ensayo por medio de Imanol Aizpurua, transforma Adur (0-15)

Al descanso 0-15.

Empezaba la segunda parte y el Uribealdea no le había dado tiempo de ponerse en el campo y el Txingudi consiguió otro ensayo por medio de Adur Manterola en el minuto 41 tras una touch y una jugada abierta a la tres-cuartos. Adur transforma (0-22).

El Txingudi se sentía comodo en el campo y conseguía un buen resultado en las touches, así tras otra touch bien ejecutada Roman Solis rompía la defensa rival y conseguía otro ensayo en el minuto 60, Adur transforma (0-29)

En el minuto 63 tras un golpe de castigo del Txingudi sacado rápidamente por el Uribealdea, el apertura rival lanza una patada por encima de la defensa del txingudi y consiguen un ensayo con Trasformación (7-29)

Empieza el acoso del Uribe y la buena defensa del Txingudi no deja opción a los de casa. En el minuto 65 tras la buena defensa del Txingudi y el desquite del Uribealdea, el árbitro amonesto con otra amarilla al Uribealdea. El partido siguió bronco y en el 70 tras un placaje antirreglamentario por parte del Txingudi y posterior agresión del jugador del Uribealdea. El árbitro saco sendas tarjetas a los dos equipos, amarilla al txingudi y roja al Uribealdea.

Aprovechando el caos del juego y tras la salida de una melé en el minuto 76 Ruben olaizola conseguía el último ensayo y Adur la Trasformación.

7-36 en el marcador final.

 

Buen partido, buenas sensaciones y la mejor manera de empezar la fase de ascenso.

 

Alineación: Iñaki Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Erik Gonzalez, Carlos Lora, Imanol Aizpurua, Mathieu Lleset, Ioritz Franco, Urko Genua, Javier Boes, Roberto "Patxi" Garcia, Roman Solis, Ruben Olaizola y Adur Manterola. También jugaron; Unai Cano y Eduard Zuloaga. 

 

Este sábado a las 16:00 segunda "final" contra el Arrasate. Llamamiento a los bidasotarras, venid a plaiaundi.