El Arrasate golpea primero

El Txingudi esperaba con ansias al rival de este fin de semana pasado, el Arrasate. No podría ser de otra manera y el choque arranco trepidante. Ataques por ambos lados y defensas duras.

 

Así en el minuto 15 el árbitro de la contienda mostraba tarjeta roja al jugador del Txingudi Itoiz Martin, hecho que marcaría el partido a la postre. Aprovechando el golpe de castigo señalado el Arrasate se ponía por delante 0-3 en el marcador en el minuto 16.

 

Seguía el partido su nivel de intensidad y los locales pese a ser uno menos seguían atacando y exigiendo al arrasate mostrar el nivel que se le suponia. En el minuto 19 el txingudi aprovechando un golpe empata el partido por medio de Adur Manterola.

 

Siguiendo la dinámica en el minuto 24 tras otro golpe el arrasate se ponía por delante 3-6.

 

Intenso era el ritmo del partido y tras varios golpes y con nivel puesto tras la expulsión en el minuto 15, el árbitro amonesto a los visitantes con tarjeta amarilla en el minuto 37. 

 

Así en el minuto 39 el txingudi tuvo la oportunidad de igualar el partido pero el oval se estrelló en uno de los palos de la H defendida por el arrasate.

 

3-6 al descanso, con un jugador menos y el Txingudi aguantando.

 

En el minuto 42 el arrasate falla un golpe de castigo. El equipo visitante empezó a aprovechar su ventaja en el campo y trabajar más las debilidades del Txingudi así en el minuto 45 logro su primer ensayo más trasformación (3-13)

Empezó a darle intensidad el Arrasate y el txingudi aguanto estoicamente lo que pudo estando uno menos en el campo, así en el minuto 51 lograba el arrasate su segundo ensayo con trasformación, 3-20.

 

Siguió su empuje y en el 57 lograba su tercer y último ensayo. 3-25.

 

El marcador no se movería más. El txingudi lo intento pero no pudo doblegar al líder de la fase regular e invicto hasta el momento Arrasate.

 

El txingudi quiere seguir luchando con poder quedar entre los dos primeros y poder ganar a los de arrasate en su campo en el partido de vuelta.

 

Alineación: Unai Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Erik Gonzalez, Itoiz Martin, Imanol Aizpurua, Mathieu Lleset, Ioritz Franco, Urko Genua, Javier Boes, Roberto "Patxi" Garcia, Ruben Olaizola, Carlos Lora y Adur Manterola. También jugaron; Iñaki Cano, Aitor Asurmendi y Eduard Zuloaga. 

 

Este fin de semana no hay jornada de liga y el siguiente disputarán contra el tercer equipo clasificado como visitante: Elorrio. El equipo Vizcaíno que cayó derrotado en Plaiaundi en la primera fase no suele poner las cosas fáciles cuando juega en su feudo y viene de conseguir una victoria contra el Uribealdea.