Paso a paso, en la linea correcta

Desplazamiento a Elorrio. Campo harto complicado en los últimos años para el Zaisa Txingudi Rugby Club. El Txingudi se presentaba con varios lesionados y dos sancionados para este partido. El tiempo no acompañaba y el terreno de juego dejaba mucho que desear.

 

Aun así el Txingudi se adelantó en el minuto 2 con un ensayo de la tres cuartos terminado por Román Solís y Trasformado por Roberto "Patxi" Garcia (0-7).

 

En el minuto 10 el elorrio hacia un ensayo después de abrir varios golpes de castigo rápidos y terminar rebasando la línea de marca (5-7)

 

El partido era de poco juego y todo se jugaba en el medio campo. Juego de muchos fallos y nada vistoso por parte de los dos equipos. Defensas más que ataques fructíferos.

 

En el minuto 26 el elorrio se adelantó en el marcador con otro ensayo. 10-7 para los locales.

 

Aprovechando los golpes continuos el Txingudi en el minuto 24 trasformo por mediación de Roberto "Patxi" Garcia un golpe de castigo. Así el partido llego empatado al descanso. 10-10.

 

Los dos equipos reanudaron el partido frío debido al mal tiempo que presentaba la jornada. Los errores por ambos lados, llevaron a un partido de golpes y varias amonestaciones. Así el Txingudi se llevó una amarilla y el Elorrio se llevó una tarjeta roja y otra amarilla.

 

Esto fue lo más llamativo hasta el minuto 65 que después de una gran jugada por parte del ala Alejandro Agirre concluyó con un ensayo del capitán Urko Genua. Transformado por Roberto "Patxi" Garcia (10-17).

 

El partido siguió el mismo guion y ya en los últimos minutos el Zaisa Txingudi tuvo que emplearse a fondo para aguantar el resultado.

 

Victoria y otro paso más hacia el objetivo de ascender.


Alineación: Iñaki Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Imanol Aizpurua, Carlos Lora, Juan Angoso, Mathieu Lleset, Ioritz Franco, Roberto "Patxi" Garcia, Javier Boes, Roman Solis, Ruben Olaizola, Alejandro Agirre y Urko Genua. También jugaron; Unai Cano, Aitor Asurmendi y Eduard Zuloaga. 

 

Este fin de semana el Zaisa Txingudi recibirá al Uribealdea, que aunque no ha ganado ninguno de sus partidos de la segunda fase, este fin de semana no se lo puso fácil al Arrasate que no pudo conseguir el bonus ofensivo.

La cita, el sábado a las 16:00, donde el Txingudi buscará su tercera victoria de la segunda fase.