El Zaisa Txingudi se la juega el domingo en Arrasate

El Zaisa Txingudi disputará el domingo a las 12h en Arrasate el partido que puede determinar el primer puesto del campeonato.

 

Se enfrentan primero contra segundo, dos equipos que han demostrado ser los que han tenido mayor regularidad durante toda la temporada.

 

En el último partido que se enfrentaron en Plaiaundi, el Arrasate se llevó la victoria, pero una tarjeta roja en el minuto 15 al Txingudi influyó mucho en el resultado. Aunque cabe destacar que el Txingudi aguanto muy bien toda la primera parte.

 

Por otro lado el Arrasate gano con dificultades a Uribealdea y perdió contra el Elorrrio el último partido por lo que demuestra que no está en su mejor momento. No así el Txingudi, que después de perder contra Arrasate ha conseguido dos victorias en dos muy buenos partidos.

 

La presión es importante por lo apretado de la clasificación. El Txingudi se colocó primero después de la última jornada con 14 puntos, Arrasate es segundo con 13 puntos y Elorrrio tercero con 10 puntos. Tres equipos que todavía tienen opciones de quedar primeros para ascender directamente o segundos para jugar contra el penúltimo de Primera.

 

Aunque el Txingudi cuenta con alguna baja, está temporada el Txingudi está demostrando que tiene una plantilla de jugadores muy maleable y puede hacer cambios sin bajar la calidad.

 

El domingo en Arrasate, si el Txingudi mantiene la disciplina y no le puede la presión tendrá opciones importantes de llevarse la victoria en lo que puede considerarse una final anticipada.