Duro golpe en Arrasate

Penúltimo partido de la fase de ascenso contra la bestia negra del txingudi, el Arrásate. Día inusual, Domingo y a las 12 del mediodía, calor atroz y campo de hierba artificial. El txingudi venía justo de cambios debido a 5 bajas y solo tenía un cambio para poder hacer. 

 

Así empezaba el partido en Mojategi, el Txingudi y el arrásate se tienen muchas ganas el uno al otro y en el terreno de juego se nota. Así en el minuto 3 el arrasate golpea primero tras un golpe de castigo trasformado y en el minuto 9 nuevamente tras otro golpe ponía el 6 a 0 para los locales, hasta aquí lo que disputo el arrásate en los primeros minutos. En el minuto 13 el Irún erro un golpe de castigo y a partir de aquí el dominio de los bidasotarras fue claro. Tras fallar el golpe, el Txingudi aprovecho la jugada y en una clara ocasión Adur Manterola recibió una corbata que el árbitro amonesto a los locales con Amarilla. Demasiado benévolo fue el colegiado cuando tenía que haber mostrado claramente la tarjeta roja.  

Aprovechando la superioridad el Txingudi y su empuje el irun tras una buena jugada y aprovechando su velocidad el capitán Urko Genua hizo el primer ensayo para los Txinguditarras, Pachi Garcia trasformo, 6-7 en el marcador.

EL Irun siguió acosando al arrásate pero no lograba el ensayo. Así tras un error por parte de los txinguditarras en el 36 el arrásate conseguía su ensayo y transformación. 13-7.

El partido estaba claro que se iba a decidir por pocos puntos y las ocasiones para ello no se podían perder así tras un golpe a favor de los de Irun Pachi Garcia conseguía meter en los palos un golpe de castigo subiendo el 13-10 al marcador para llegar al descanso.

El txingudi no quería desaprovechar la ocasión de poder llegar al último partido con sus aspiraciones para quedar primero intactas y así en el 41 consiguió un nuevo ensayo con otro de sus veloces jugadores, Alejandro. Pachi garcia Transformaba subiendo el 13-17 al marcador.

Los de irun siguieron empujando a ver si terminaban de romper la línea de ensayo local pero el arrásate defendía bien. El arrásate en el minuto 60 conseguía un nuevo ensayo y conseguía empatar el partido.

Partido igualado y dos equipos dándolo todo en el terreno de juego. Así el árbitro en claro error y sin saber bien por qué expulso con tarjeta amarilla a Imanol Aizpurua en el minuto 64 dejando al txingudi con un jugador menos en los últimos minutos. El arrasate aprovecho el golpe de castigo y consiguió transformarlo poniendo el 23-20 en el marcador.

El Irun siguió empujando y dispuso de un nuevo golpe para empatar el partido pero no consiguieron transformarlo.

Así el partido se lo llevo la bestia negra de los de Irun por un ajustado 23-20. El txingudi hizo un muy buen partido pero no fue suficiente para doblegar a los Arrastraras.

El txingudi quiere agradecer a los aficionados desplazados a Arrasate su apoyo. 

 

Alineación: Joao Costa, Mathieu Lleset, Iñigo Camarero, Imanol Aizpurua, Alvaro del Álamo, Carlos Lora, Itoiz Martin, Erik González, Ioritz Franco, Roberto "Patxi" García, Alejandro Agirre, Adur Manterola, Roman Solis, Eduard Zuluaga, Urko Genua. También jugaron: Aitor Asurmendi. 

 

Próximo partido contra Elorrio el sábado 6 de mayo a las 17h en Plaiaundi donde estará en juego la segunda plaza.