Hondarribia Beach Rugby

 sábado, se disputó  la segunda edición del Hondarribia Beach Rugby en la playa de Hondarribia.


El principal objetivo del torneo es dar a conocer el rugby en Hondarribia. Aunque no hubo mucha suerte con el tiempo aguanto sin llover durante la competición y la temperatura era la ideal para el juego. Y no evito que se acercaron numerosos amantes del rugby de la comarca durante todo el día.


El torneo organizado por el Txingudi Rugby Club comenzó, puntual, a las 10:00 de la mañana con 6 equipos que finalmente se dieron cita principalmente de la provincia, además del ya habitual Aparejadores de Burgos.


La modalidad del torneo es de touch-rugby, una modalidad de rugby con menos contacto que la modalidad habitual y dirigida a veteranos y habitual en torneos fuera de temporada. Jugaron 5 contra 5 y los partidos tenían 2 partes de 5 minutos.


En una primera fase jugaron todos contra todos y con un descanso para comer donde participantes disfrutaron de la sociedad Izurde, la tarde terminó con las fases finales y la final a las 18h.


En el aspecto deportivo el "Orgullo Geriátrico" (Veteranos de Txingudi) se hizo con el torneo ganando al Aparejadores de Burgos en la prorroga de la final tras empatar a 2 en el tiempo reglamentario.
 

La entrega de premios se realizó a las 20h en la sociedad Izurde mientras se disfrutaba de un buen tercer tiempo.

 

En las fotos: Los equipos finalistas, la foto con (casi)todos los participantes y la entrega de premios a los ganadores.

Disponemos de las fotos en mejor calidad. Si quereis una copia poneros en contacto por favor.