Inicio de la pretemporada del Zaisa Txingudi

El Zaisa Txingudi Rugby Club empezó los entrenamientos de pretemporada ayer 17 de agosto. A pesar de la dificultad que tiene juntar a suficientes jugadores en agosto (por vacaciones, trabajos veraniegos…), Iñaki Lekuona e Iban Tizón trabajaron con 16 jugadores que asistieron a la primera convocatoria.

Se prevé que la temporada empiece a mediados o finales de septiembre, por lo que tienen más de un mes para afinar la maquinaria. Hasta finales de agosto no saldrá el calendario del campeonato y no será hasta entonces cuando se sepa los rivales a los que se enfrentará el equipo bidasotarra.

No va a variar el núcleo del equipo que se prevé será el mismo que el año pasado, aunque todavía arrastran las lesiones de la temporada pasada Ugo Poncini, Ruben Olaizola, Urko Genua, Erik Gonzalez y Julen Serrano. Jugadores estos que no estarán desde un inicio, pero que poco a poco irán incorporándose a la plantilla a medida que se recuperan de sus lesiones.

A su vez, se incorpora al equipo de las categorías base Unai Herrero y se espera el regreso de algunos jugadores que lo dejaron en años anteriores por diferentes motivos: Hector Valencia, Beñat Herrero, Asier Pellicer y Asier Gonzalez.

El resto de categorías (chicas, sub18, sub16, sub14 y sub10) empezarán a entrenar a principios de septiembre.