El Zaisa Txingudi arranca con victoria la temporada

El sábado comenzo la temporada para el Zaisa Txingudi.

 

El azar quiso que en la primera jornada se disputará el mismo partido en el mismo escenario que el partido amistoso que se disputo una semana antes: Zaisa Txingudi – Bera Bera B

 

El Txingudi salió más concentrado que los minutos finales del partido amistoso y en el tramo inicial el partido estuvo igualado. Aunque el equipo bidasotarra tenía más el balón no creaba peligro.

 

En el minuto 17, Roberto García "Pachi" recogió el balón de un ruck después de varias fases y  pudo entrar con todo para marcar el primer ensayo. (0-5)

 

El juego se puso a favor de los bidasotarras, dominaban el balón y conseguían robar balones de los donostiarras. En el minuto 28 Imanol Aizpurua, recupera un balón de una touch y sorprende a la defensa del Bera Bera entrando directamente hasta el ensayo (0-10)

 

A partir de este segundo ensayo el Bera Bera reacciono y dejo de cometer errores y poco a poco fue ganando terreno. En el minuto 38 conseguía un ensayo a la salida de un golpe de castigo que trasformarían (7-10).

 

De esta forma se llegaba al descanso con todo por decidir en la segunda parte.

 

La reanudación empezó sin un claro favorito, amenazas por ambos bandos, pero ninguno conseguía ocasiones claras. A medida que avanzaba la segunda mitad el Txingudi iba mejorando, pero no fue hasta el minuto 67 después de varios picks&go en que la delantera fijo a la defensa donostiarra y finalmente se abrió el balón hasta el ala para que Javi Boes hiciera el tercer ensayo (7-15)

 

El Txingudi busco durante los 10 minutos que quedaban de partido el ensayo que le diera el punto bonus para hacerse con 5 puntos en la clasificación, pero el Bera Bera supo defenderse y no se movió más el marcador.

 

Importante manera de empezar la liga con una victoria, para alcanzar el objetivo de clasificarse en el grupo que da opción al ascenso.

 

El próximo partido será en Bilbao, el sábado a las 15:30 contra el Universitario Bilbao que el sábado pasado le ganó al Funes por 12-31, por lo que parece que el equipo Bilbaino viene fuerte esta temporada.

 

Alineación: Unai Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Iñaki Cano, Carlos Lora, Imanol Aizpurua, David Rosset, Adur Manterola, Roberto García "Pachi", Albin Chalafre, Unai Herrero, Javi Boes, Ioritz Franco, Alejandro Aguirre. También jugaron: Pablo Romanillos, Aitor Asurmendi y Mathieu Lleset

 

En la foto Unai Herrero placa a un jugador del Bera Bera (foto de Juanma Herrero)