El Zaisa Txingudi vence en Bilbao

El sábado el Zaisa Txingudi jugó el segundo partido de liga en tierraz vizcainas contra el Universitario Bilbao.

 

El Txingudi se encontró con un rival mas duro del que a priorí se esperaba, pero tuvo paciencia y supo llevar su juego durante prácticamente todo el partido.

 

En los primeros minutos, aunque tenía la posesión del balón, el Bibao defendía bien y no permitía ningún acercamiento. En el minuto 9, la defensa de Bilbao no aguantó y en un saque rápido a la mano de un Golpe de Castigo a cinco metros Roberto "Pachi" García encuentra el hueco para hacer el primer ensayo que Adur Manterola transformo (0-7).

 

El equipo bidasotarra siguió dominando, pero los vizcainos seguían defendiendo bien y tuvieron que pasar otros 10 minutos para que en el minuto 19 David Rosset en la salida de un ruck en pick&go entraba para hacer el segundo ensayo. Adur Manterola volvía a transformar (0-14).

 

El siguiente ensayo llego en el minuto 23 a la salida de una touch que entraba en el eje Imanol Aizpurua para plantarse solo en el ensayo. Adur Manterola hacía la transformación (0-21).

 

A partir de los siguientes minutos el Txingudi, viendo la ventaja con la que disponía, empezó a bajar el ritmo. Y el Universitario tuvo algunas oportunidades. El Txingudi tuvo algunos problemas en la organización defensiva. En el minuto 28, después de una touch e hilvanar varias fases, el Bilbao conseguía desorganizar la defensa del Txingudi y hacía su primer ensayo que transformaban (7-21).

 

El Txingudi reacciono con este ensayo y volvió a coger el ritmo perdido. Tuvo otra vez varias oportunidades y estuvo a punto de marcar en la última jugada antes del descanso. Finalemente se llegó al mismo con el marcador 7-21 favorable para los bidasotarras, pero a falta de un ensayo para obtener el bonus que no consiguieron en la primera jornada.

 

El Txingudi salió en la segunda mitad con la intención de hacer el ensayo que le diera el bonus lo antes posible. Pero el Bilbao no se lo iba a poner fácil y no fue hasta el minuto 59 que David Rosset, en otro pick&go a la salida de un ruck y de una forma muy similar a su primer ensayo hacía el cuarto del equipo y el segundo en su cuanta particular (7-26).

 

Con el bonus ya conseguido, en el minuto 64, el Txingudi cometió un error de defensa en la salida de una melé del equipo vizcaino y tras en una jugada de la línea, el ala penetraba la defensa para hacer su segundo ensayo que transformaban (14-26).

 

Los bidasotarras reaccionaron ante el ensayo y volvieron a subir el ritmo, a pesar del calor y del terreno que siendo de césped artificial, la falta de costumbre hacía sufrir los gemelos de los jugadores. En el minuto 70, a la salida de una melé, David Rosset entraba por detrás de la línea para hacer su tercer ensayo. Alejandro Aguirre hacía la transformación (14-33).

 

Así se llegaba al final del partido. El Txingudi lucho mucho para conseguir un buen resultado. Segunda victoria en la segunda jornada. El próximo sábado 21 de octubre el Txingudi se enfrentará al Zarautz, que al igual que el Txingudi lleva dos victorias, pero las dos con bonus. Son los dos únicos equipos con sendas victorias, así que el vencedor se quedaría liderando la tabla.

 

Alineación: Unai Cano, João Costa, Iñigo Camarero, Iñaki Cnao, Imanol Aizpurua, Aitor Asurmendi, Carlos Lora, David Rosset, Adur Manterola, Roberto "Pachi" García, Ioritz Franco, Unai Herrero, Javi Boes, Eduard Zuluaga, Alejandro Aguirre. También jugó Alvaro del Alamo.

 

En la foto João Costa se dispone a sacar una touch