Tercera victoria en liga del Zaisa Txingudi

El Zaisa Txingudi disputó el sábado el tercer partido de liga contra el Zarautz en Plaiaundi.

 

Eran los dos únicos partidos que habían ganado los dos partidos en jornadas anteriores y se jugaban en conseguir la tercera victoria consecutiva.

 

El Zarautz empezó muy fuerte, metiendo presión y con calidad en los momentos que tenían posesión de balón. Pero el Txingudi defendió bien y en la primera oportunidad que tuvo, en el minuto 6 y después de varias fases Alejandro Aguirre penetraba la defensa de Zarautz para hacer el primer ensayo, que Adur Manterola transformaba (7-0).

 

Los siguientes minutos el Zarautz siguió dominando y era dueño del balón, pero los bidasotarras no permitían que tuvieran ocasiones de peligro. No fue hasta el minuto 30, que después de que el Txingudi saliera de una melé fijando a la defensa de Zarautz era Unai Herrero el que encontraba el hueco para entrar al ensayo. Adur Manterola transformaba (14-0).

 

A partir de este momento el Txingudi tuvo algo más de posesión y cuando parecía que se iba a llegar con el 14-0 al descanso, en el minuto 39 Alejandro Aguirre consigue escaparse por la banda sorprendiendo a los jugadores de Zarautz. (19-0).

 

Se llegaba con una ventaja de 3 ensayos al descanso. Buen resultado y a un ensayo de punto bonus. Había que mejorar un punto para evitar que el Zarautz tuviera la posesión del balón.

 

Pero la lluvia hacía acto de presencia y aunque el Txingudi conseguía más oportunidades para tener la posesión, se caían muchos balones a causa del mal tiempo.

 

En el minuto 56, aprovechando una melé en zona de 22 m, Roberto "Pachi" García hace el cuarto ensayo a la salida de la melé. (24-0).

 

En el minuto 60, el Zarautz, a la salida de un maul formada en una touch, aprovechan un error defensivo bidasotarra para hacer su primer ensayo que transforman (24-7).

 

El Zarautz empezaba a tener problemas con sus jugadores, a los que se les acumulaban los lesionados. El Txingudi se aprovecho de la situación y en el minuto 62, Adur Manterola roba un balón en un despiste de los jugadores de Zarautz y se escapa bajo palos para hacer el quinto ensayo que Alejandrro Aguirre tranformaba (31-7).

 

En el minuto 66, a la salida de una melé y aprovechando un momento de superioridad en la línea de tres-cuartos, el Txingudi abre el balón hasta el ala para que Eduard Zuluaga realice un nuevo ensayo (36-7).

 

Así se llegaba al final del partido. Aunque comenzó complicado para los bidasotarras, al final supieron resolver con soltura el partido.

 

Alineación: Unai Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Iñaki Cano, Alvaro del Alamo, Carlos Lora, Imanol Aizpurua, David Rosset, Ioritz Franco, Roberto "Pachi" García, Eduard Zuluaga, Adur Manterola, Unai Herrero, Gorka Martinez, Alejandro Aguirre. También jugaron: Aitor Asurmendi, Mathieu Lleset, Javi Boes, David Valencia y Albin Chalafre.

 

El próximo partido será el sábado 28 a las 15:30 en Durango contra el Elorrio RT. El Elorrio ha jugado dos partidos y han ganado los dos: contra el Arratiko Zekorrak y contra el Funes, los dos con solvencia. Así que, después de haber ganado al Zarautz, el Elorrio quedaría como rival más fuerte para el Txingudi. Por lo que se espera que sea un partido complicado y de mucha rivalidad.

 

En la foto, Adur Manterola se escapa para hacer el quinto ensayo bidasotarra