Cuatro victorias para el Zaisa Txingudi

El sábado el Zaisa Txingudi disputó contra el Elorrio el partido correspondiente a la cuarta jornada en Arripausueta (Durango). No estaba disponible el campo habitual del Elorrio y el partido se disputaba en Durango, que es de césped artificial, al que los bidasotarras no estan acostumbrados.

 

Comenzó el partido con oportunidades para ambos equipos, ambos equipos disponían de oportunidades cuando tenían el balón, pero las defensas hacían bien su trabajo.

En el minuto 9, el Elorrio se ponía por delante en el marcador merced a un golpe de castigo que transformaban (3-0).

El Txingudi reaccionó y no dejó pasar la oportunidad de empatar el marcador en el primer golpe de castigo que tuvieron oportunidad. Adur MAnterola lo trasnformaba en el minuto 12. (3-3)

Pero los bidasotarras buscaban el ensayo y a la salida de una melé, la tres cuartos jugando el balón logra zafarse de la defensa vizcaina y Alejandro Aguirre consigue el primer ensayo en el minuto 14, que él mismo transformaba (3-10).

En esta fase se estaban viendo los mejores minutos del Txingudi. En el minuto 17, después de que la delantera bidasotarra fijará a la del Elorrio en un maul, Alvaro del Alamo hacía el segundo ensayo para el Txingudi que Alejandro Aguirre transformaba (3-17).

Pero el Elorrio no bajaba los brazos. En el minuto 30, a la salida de una melé del numero 8, se escapaba entre la línea bidasotarra para hacer el primer ensayo de los vizcainos (8-17).

El Txingudi siguió presionando cada vez que tenía el balón y en el minuto 36, cuando David Rosset se escapaba hacía lo zona de ensayo y recibe un placaje alto y el arbitro da ensayo de castigo para el Txingudi (8-24).

Con este resultado se llega al descanso.

El Txingudi que con la ventaja que tenía en el marcador, lo que quería era buscar el punto bonus, para lo que necesitaba un ensayo más.

En el minuto 45, en una buena combinación de delantera y tres-cuartos, Gorka Martinez conseguía el cuarto ensayo para los bidasotarras (8-29).

Durante el resto de la segunda parte hubo oportunidades para los dos equipos, pero las piernas empezaban a fallar en los jugadores rápidos de Txingudi por culpa del césped artificial y el juego se volvió más lento, que iba favoreciendo al Elorrio.

En el minuto 73, después de varios picks cerca del ensayo, finalmente consiguen el segundo para el Elorrio, que transformarían (15-29).

Así se llegó al final del partido. Importante victoria para el Zaisa Txingudi, que se coloca con 4 victorias en 4 partidos y líder solido en la clasificación.

El próximo sábado, a partir de las 16:00 en Plaiaundi, disputará contra el Avia Arratiko Zekorrak la quinta jornada donde buscarán la quinta victoria contra un rival que en su feudo le suele poner las cosas difíciles pero que baja de nivel en los desplazamientos, por lo que a priorí no tiene que ser un partido difícil para los de Iñaki Lekuona e Ivan Tizón.
Alineación: Unai Cano, João Valente, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Iñaki Cano, Aitor Asurmendi, Imanol Aizpurua, David Rosset, Ioritz Franco, Adur Manterola, Eduard Zuluaga, Carlos Lora, Unai Herrero, Gorka Martinez, Alejandro Aguirre. También jugaron: Albin Chalafre, David Valencia.

 

En la foto Alvaro del Alamo, que consiguió uno de los ensayos, salta en la touch