Quinta victoria consecutiva para el Zaisa Txingudi

El sábado a las 16h en Plaiaundi, mientras en el centro de la ciudad se vivían momentos de inundaciones, el Zaisa Txingudi saltaba al campo para disputar el quinto partido contra el Arratiko Zekorrak de Igorre.

El equipo de Igorre, siempre se ha caracterizado por tener un buen pack de delantera, pero venía de conseguir su primera victoria contra el Funes.

El árbitro del encuentro se planteo el jugar el partido debido al temporal. Al final se jugó el partido, pero en los primeros minutos, la lluvia inundaba las instalaciones y la tormenta hacía su aparición en los alrededores.

 

En el minuto 7, el Zaisa Txingudi incurría en un Golpe de Castigo que el Arratiko lanzaba a palos para conseguir 3 puntos en el marcador (0-3).

A partir de ahí, la lluvia remitió en parte y el Txingudi reacciono en el juego.

En el minuto 14, Roberto García "Pachi" a la salida de una melé consigue penetrar la línea defensiva vizcaína y hace el primer ensayo bidasotarra que Alejandro Aguirre transformaba (7-3).

El Txingudi se hacía dueño del balón y así iba a ser durante muchos momentos del partido desde este momento.

En el minuto 24, el Txingudi hacía varias fases en la línea de 5 hasta que por fin Ioritz Franco consigue llegar a a zona de ensayo para hacer el segundo que Aljenadro transformaba (14-3).

 

Se llegaba con ese resultado al descanso. El partido, a priori, no corria peligro para los beltzak pero querían buscar cuatro ensayos para obtener el punto bonus y de momento tenían solo 2.

 

Buscaba el Txingudi el ensayo pero el Arratiko Zekorrak no se lo ponía fácil. Finamente, en el minuto 58, en una buena jugada a la mano de la línea de tres cuartos Carlos Lora consigue el ensayo que Alejandro volvía a transformar. (21-3)

El partido solo tenía un color y los aficionados que aguantaron en Plaiaundi podían disfrutar del dominio bidasotarra. En el minuoto 67, a la salida de una mele y una posterior jugada de la línea Unai Herrero penetra la defensa para hacer el cuarto ensayo y asegurar el punto bonus. Alejandro Aguirre lo transformaría (28-3)

A falta de dos minutos para el final, Alejandro Aguirre se consigue escapar por la banda tras haber realizado una patada a seguir. Él mimso se encargaba de transformarlo (35-3).

 

Buen partido de los de Iñaki Lekuona e Ivan Tizón que consiguen la quinta victoria en cinco partidos y siguen afianzando la primera posición.

El siguiente fin de semana no hay jornada de liga y el siguiente partido será el 18 de noviembre a las 16:00 en el Juan Bertol (Funes) para jugar contra el Funes, que hasta ahora no conoce la victoria y solo ha hecho 5 ensayos hasta le día de hoy.

 

Alineación: Unai Cano, Mathieu Lleset, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Iñaki Cano, Aitor Asurmendi, Imanol Aizpurua, João Costa, Ioritz Franco, Roberto García "Pachi", Javi Boes, Carlos, Lora, Unai Herrero, David Valencia, Alejandro Aguirre. También jugaron: Pablo Romanillos, Adur Manterola y Gorka Martinez.