El Zaisa Txingudi no puede con el Arratiko

El sábado el Zaisa Txingudi disputo el partido contra el Arratiko Zekorrak en Igorre.

 

El Txingudi sabía que el club Vizcaíno se crece en casa, pero el sábado demostró además que contra los bidasotarras ansiaban conseguir la victoria. Se esforzaron al máximo y el Txingudi pagó las consecuencias.

 

El Txingudi ya tenía el primer puesto asegurado y salió sin presión, pero en los primeros minutos la relajación fue excesiva. El Arratiko presiono durante la primera parte y aunque tuvo dos oportunidades para estrenar el marcador con sendos golpes de castigo no lo conisguió.

 

El Zaisa Txingudi cada vez que tenía el balón fallaba a la mano, lo que no le ha ocurrido en toda la temporada. Y no conseguía crear peligro.

 

En el minuto 33 el Arratiko consigue estrenar el marcador después de una maul que formaron después de un Golpe de Castigo. Convertían la transformación (7-0).

 

El Txingudi no quiso ir al descanso con el marcador a 0 y en la última ocasión del partido,, minuto 40, aprovecho un Golpe de Castigo a favor para que Adur Manterola chutará a palos y conseguir 3 puntos (7-3).

 

El Zaisa Txingudi salió más enchufado del descanso y a la salida de una melé, en el minuto 41, Adur Manterola hacía el ensayo bidasotarra que él mismo transformaba y ponía a los visitantes por delante en el marcador (7-10).

 

En el minuto 45, el Txingudi se quedó con inferioridad por una tarjeta amarilla que dejaba con 14 jugadores por 10 minutos. Esta ventaja la aprovecho muy bien el equipo de Igorre y en el minuto 54 conseguía un nuevo ensayo después de intentarlo en varias ocasiones. Conseguían la transformación para ponerse 14-10 en el marcador.

 

El Txingudi con 15 jugadores otra vez en el campo volvió a tener el dominio del partido, pero con 4 puntos por debajo y poco tiempo para darle la vuelta buscaban únicamente ensayar y el Arratiko supo defenderse muy bien.

 

En el minuto 79, el Txingudi cometió un golpe de castigo que el Arratiko transformó y dejo el marcador en el definitivo 17-10.

 

Derrota del equipo fronterizo después de una rachad e 10 partidos ganados. No influye en su clasificación para la siguiente fase pero rompe la racha de victorias que llevaban. A pesar de todo, han sabido ver el lado positivo para corregir errores y verse que no son invencibles antes de empezar la fase decisiva de la temporada.

 

Alineación: Pablo Romanillos, Mathieu Lleset, Iñigo Camarero, Iñaki Cano, Unai Cano, Alvaro del Alamo, Carlos Lora, Imanol Aizpurua, Ioritz Franco, Gorka Martinez, Adur Manterola, Unai Herrero, Javier Boes, Eduard Zuluaga y Alejandro Aguirre. También jugaron: David Rosset, Aitor Asurmendi y Albin Chalafre

 

El Zaisa Txingudi disputará el próximo partido el sábado 17 en plaiaundi contra el Funes. Último partido de la primera fase.

En la foto Ioritz Franco saca el balón de una melé

Arratiko