Clara victoria del Zaisa Txingudi contra el Funes

El sábado el Zaisa Txingudi disputó su último partido de la primera fase contra el Funes en Plaiaundi. Aunque hay pendiente una jornada, al equipo bidasotarra le corresponde la jornada de descanso.

 

El terreno de juego otra vez embarrado presagiaba un partido lento y de juego de delantera. Pero en los primeros minutos el Txingudi empezó a dar velocidad al balón y ya en el minuto 3, después de una buena jugada a la mano Gorka Martinez abría el marcador para los de casa. Adur Manterola transformaba (7-0).

 

El Txingudi que continuaba con el dominio del balón. En el minuto 8 aprovecho una maul en una touch para que Aitor Asurmendi hiciera el segundo ensayo que Adur Manterola volvía a tranformar (14-0).

 

En el minuto 17, Adur Manterola inventa una buena jugada y termina dando el balón a Unai Herrero que entra muy bien para que hacer el tercer ensayo del Txingudi. Adur Manterola tranformaba (21-0).

 

En el minuto 23, una patada del Funes, aparentemente sin dificultad el barro consigue poner en dificultad a la zaga del Txingudi y el Funes consigue aprovechar el despiste para abrir su marcador  (21-5).

 

El Txingudi no tarda en reaccionar y vuelve a imprimir velocidad al balón creando dificultades a los Navarros. En el 26, en un saque rápido de un golpe de castigo y después de una buena jugada de la línea Carlos Lora termina haciendo el cuarto ensayo, que daba el bonus ofensivo a los bidasotarras (26-5).

 

En el minuto 31, una buena jugada de delantera con buenos apoyos acaba en otro nuevo ensayo para los beltzak de Álvaro del Álamo. Adur Manterola tranformaba (33-5).

 

Así se llegaba al descanso. Con muy buen juego del Zaisa Txingudi y un Funes cada vez con menos ideas.

 

La segunda mitad empezaba como había terminado la primera con posesión del Txingudi que imponía su juego.

 

En el minuto 44, Unai Herrero roba un balón en campo bidasotarra y se recorre más de medio campo evitando a defensores del Funes para hacer un nuevo ensayo. Adur Manterola tranformaba (40-5).

 

En el minuto 50, llegaba otro ensayo bidasotarra después de varias fases, Pablo Romanillos rompía la defensa y llegaba hasta la marca. Adur Manterola tranformaba (47-5).

 

El Funes cada vez más roto dejaba cada vez más huecos al Txingudi. En el minuto 56 Unai Herrero bloquea una patada defensiva del Funes y con la ayuda de el propio Unai y de Adur Manterola, llegaba el ensayo de Javi Boes. (52-5).

 

En el minuto 59, una buena jugada entre delantera y línea se resolvía con un ensayo de Alejandro Aguirre (57-5).

 

En el minuto 66, en una buena jugada iniciada por David Rosset termina el balón en manos de Alejandro Aguirre para hacer un nuevo ensayo (62-5).

 

En el minuto 68, David Rosset recibía la recompensa del partido que estaba realizando con un ensayo de su propia cosecha, escapándose por fuerza de la defensa. (67-5).

 

En el minuto 73, Álvaro del Álamo en un pick&go hacía un nuevo ensayo para el Txingudi (72-5).

 

En el minuto 77 Alejando Aguirre cerraba el marcador en una jugada que partiendo de una patada del Funes que recibía en su 22 atacaba con la defensa del Funes descolocada para recorrer más de 70 metros hacía el último ensayo. (72-5).

 

De esta manera se llegaba al final del partido. Un partido dominado al 100% por el equipo bidasotarra en el que acaba la primera fase en un claro primer puesto.

 

Alineación: Pablo Romanillos, João Costa, Unai Cano, Álvaro del Álamo, Imanol Aizpurua, Aitor Asurmendi, Carlos Lora, David Rosset, Ioritz Franco, Adur Manterola, Albin Chalafre, Unai Herrero, Gorka Martinez, Javi Boes y Alejandro Aguirre. También jugaron: Beñat Herrero y Mathieu Lleset.

 

A partir del 11 de marzo empezará la 2ª fase, en la que el Txingudi, el Bera Bera, el Hernani y el Gaztedi se disputaran en una liguilla a ida y vuelta el ascenso a primera vasca. Peor antes, el viernes 23 de febrero disputarán un partido amistoso contra la A.D. Francesa de Buenos Aires que esta en un tour por la zona.

 

En la foto Pablo Romanillos se escapa de la defensa del Funes para hacer uno de los ensayos del Zaisa Txingudi

Romanillos