Derrota ajustada en Donostia

El sábado el Zaisa Txingudi comenzó la lucha por la 2ª fase de la liga y la que le da la opción de ascender a Primera.

 

Es una liguilla entre 4 equipos que en 6 jornadas decidirán que equipo sube directamente (primer clasificado) y quien jugará el playoff contra el penúltimo de la categoría superior (segundo clasificado).

 

Los rivales son Bera Bera, Hernani y Gaztedi.

 

La suerte decidió que el primer partido, el Zaisa Txingudi lo jugará contra el Bera Bera en Donostia.

 

El partido comenzó con dominio de los donostiarras que lograba crear jugadas largas de varias fases, pero el Txingudi se defendió bien.

 

Los minutos de la primera parte corrían y en el minuto 17 el arbitro sacaba una amarilla a cada equipo, dejando a los dos con 14 jugadores.

 

En ese momento el Zaisa Txingudi conseguía hacerse con el dominio y en el minuto 27 conseguía ponerse por delante en el marcador con un golpe de castigo que marco Alejandro Aguirre (0-3)

 

Ya con todos los jugadores en el campo el Txingudi siguió dominando y en el 35 una jugada iniciada por David Rosset termina en ensayo de Roberto "Pachi" García (0-8).

 

Cuando se pensaba que no quedaba nada para el descanso, en el minuto 39, el Bera Bera consigue, en una jugada de la línea hacer un ensayo que con la transformación deja el marcador muy igualado (7-8).

 

Además el árbitro dejaba con un jugador menos al Txingudi en la misma jugada y empezaría los 10 minutos de la segunda parte con un jugador menos.

 

El Bera Bera con superioridad aprovecho un error del Txingudi para, en el minuto 43, hacer su segundo ensayo que transformaban y ponerse delante en el marcador (14-8).

 

El partido estaba muy igualado, pero el Bera Bera estaba sacando más provecho de sus jugadas. En el minuto 50, después de una larga jugada del Bera Bera y con la defensa bidasotarra descolocada hacen el tercer ensayo (19-8).

 

El Zaisa Txingudi reacciona y en el minuto 54 consigue que la línea de tres-cuartos penetre la defensa donostiarra y hace un ensayo por mediación de Roberto "Pachi" García (19-13)

 

El partido entra en unos minutos locos y cada jugada corría peligro. De ahí que el Bera Bera reacciona al ensayo del Txingudi para en el ataque siguiente, mminuto 58, conseguir un nuevo ensayo (26-13).

 

El Zaisa Txingudi vuelve a devolver el ataque y moviendo bien el balón conisgue en el minuto 63 un nuevo ensayo de Roberto "Pachi" Garcia que Alejandro Aguirre transforma. (26-20)

 

El partido seguía igualado y con oportunidades para ambos equipos. Pero en el minuto 70, el arbitro vuelve a castigar al Txingudi con una nueva tarjeta amarilla y dejarlo con 14 jugarores hasta el final del partido. Aun así, el equipo fronterizo tuvo oportunidades para hacer otro ensayo y ponerse por delante en el marcador, pero el equipo donsotiarra supo defender bien el marcador.

 

Así termino el partido. Un encuentro muy igualado, que pudo haber ganado cualquiera de los equipos y que deja muy abierta la liga. En el otro partido la igualdad también estuvo presente, ganando el Hernani en Gasteiz por 20-21 al Gaztedi.

 

Alineación: Pablo Romanillos, Unai Cano, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Imanol Aizpurua, Beñat Herrero, Caros Lora, David Rosset, Adur Manterola, Roberto "Pachi" Garcia, David Valencia, Unai Herrero, Gorka Martinez, Eduard Zuluaga y Alejandro Aguirre. También jugaron: Iñaki Cano, Aitor Asurmendi, Ioritz Franco, Urko Genua y Albin Chalafre.

 

El sábado a las 16:00 el Zaisa Txingudi jugará en Plaiaundi la segunda jornada contra el Hernani. El partido se presume complicado, pero el Txingudi debe aprovecharse del factor campo y saber parar a la fuerte delantera que suele tener el Hernani como su punto fuerte.

 

PachiEn la foto, Roberto "Pachi" García se lanza a la zona de ensayo para hacer el primer ensayo del Zaisa Txingudi