Buena victoria del Zaisa Txingudi contra el Hernani

El sábado el Zaisa Txingudi jugó en Plaiaundi el segundo partido de la fase que da opción al ascenso. En esta ocasión el rival era el Hernani.

 

El Hernani únicamente perdió un partido en las 12 jornadas de la primera fase y venía de ganar 21-20 al Gaztedi.

 

El partido empezó igualado, el Hernani con una buena delantera aprovechaba su fortaleza para cansar a los bidasotarras. Pero el Txingudi que supo leer el juego se llevó el juego a la línea para buscar el punto débil del Hernani.

 

En el minuto 17, Adur Manterola estreno el marcador con un Golpe de Castigo (3-0).

 

El Txingudi se vino arriba con el marcador por delante y en el minuto 21, Unai Herrero encuentra el espacio para superar la defensa del Hernani después de una touch para hacer el primer ensayo (8-0).

 

El Hernani quiso reaccionar pero en el minuto 27 Unai Herrero roba el balón y después de una larga carrera deja a Eduard Zuluaga para que haga el segundo ensayo que Adur Manterola tranformaba (15-0).

 

Los siguientes minutos, el Hernani domino más el juego y en el minuto 34, forman un maul en una touch y con su delantera consiguen entrar al ensayo para poner sus 5 primeros puntos en el marcador (15-5).

 

En el último minuto de la primera parte, aprovechando un error del Txingudi, el Hernani consigue hacer el segundo ensayo que tranforman (15-12).

 

Así se llegó al descanso. Primera parte muy igualada. Al Zaisa Txingudi le convenía reaccionar y dominar la posesión para que el resultado no corriera peligro.

 

En la segunda parte, el Txingudi comenzó con mas ritmo que el Hernani y los visitantes empezaron a notar el bajón físico. En el minuto 46 Unai Herrero recupera un balón en campo de Hernani y con la defensa descolocada se escapa para hacer el tercer ensayo bidasotarra que Alejandro Aguirre transforma (22-12).

 

El Hernani cada vez que tenía el balón se chocaba con un muro en la defensa del Txingudi y no conseguía hacer peligro. En una buena jugada de la línea Beñat Herrero consigue escaparse por el ala para hacer el cuarto ensayo, el que otorgaba el punto bonus ofenisvo. Alejandro Aguirre volvía a marcar la tranformación (29-12).

 

En el minuto 56, en un golpe de castigo muy centrado, lo aprovechaba Alejandro Aguirre para marcar 3 puntos más (32-12).

 

Cuando el marcador, aparentemente, reflejaba ventaja suficiente para los bidasotarras, fueron los mejores minutos del Hernani, pero el Zaisa Txingudi se aferraba y defendía muy bien. Aunque finalmente, en el minuto 70, en un golpe de castigo que sacaron rápido hacían un nuevo ensayo (32-17).

 

Enseguida vino la respuesta del Txingudi y en el minuto 79, en una jugada de varias fases, Alejandro Aguirre consigue el ensayo definitivo para djar un 37-17 en el marcador.

 

Muy buen partido de los de Iñaki Lekuona e Ivan Tizón ante un rival complicado que les deja segundos en la tabla con 6 puntos. El Bera Bera que ganó 33-3 en Gasteiz sigue liderando la clasificación con 10 puntos.

 

Alineación: Pablo Romanillos, Unai HErrero, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Imanol Aizpurua, Beñat Herrero, Aitor Asurmendi, Carlos Lora, Ioritz Franco, Adur MAnterola, Eduard Zuluaga, Roberto "Pachi" García, Unai Herrero, Gorka Martinez y Alejandro Aguirre. También jugaron: Mathieu Lleset, Iñaki Cano, David Rosset, Javier Boes, David Valencia, Urko Genua y Asier Cuadrado.

 

El sábado 24, el Zaisa Txingudi disputará el tercer partido contra el Gaztedi en Gamarra a las 15:30.

 

En la foto Alvaro del Alamo gana el balón en una touch.

Alvaro (2)