Victoria del Zaisa Txingudi por la mínima en Gasteiz

Es sábado el Zaisa Txingudi viajo a Vitoria para jugar contra el Gaztedi.

 

Se presumía el rival más fácil de esta fase, aunque el factor campo podía influir.

Otros factores influyentes fueron también el mal tiempo y el estado del campo que presentaba mucho barro.

 

Los inicios del partido fueron muy igualados, no había un claro dominador.

El Gaztedi presento un equipo muy fuerte en delantera y con una línea de tres-cuartos menos experimentada.

El Txingudi aprovecho en varias ocasiones el juego al píe aprovechando el viento a favor que tuvieron durante la primera parte, pero el Gaztedi frustraba cualquier ocasión de los bidasotarras.

A su vez, el Gaztedi, sabiendo de su fortaleza en delantera, creaba maueles para intentar  ganar metros, pero la defensa del Txingudi también lo impedía.

Los primeros 40 minutos transcurrieron con oportunidades para ambos equipos, pero ninguna de mucho peligro.

En el comienza de la segunda parte, la línea bidasotarra le dio velocidad al balón y después de varias fases en las que la delantera del Txingudi fijaba a la del Gaztedi, en el minuto 41, Alejandro Aguirre consigue escaparse por el lado cerrado y haciendo el que sería único ensayo del partido. El propio Alejandro se encargaba de marcar la transformación (0-7).

En la segunda mitad mejoraron las defensas de ambos bandos y no permitían que los atacantes rivales crearan más peligro. Esto, unido al empeoramiento del tiempo, hacían que la línea de tres cuartos del Txingudi cometiera algunos fallos a la mano. Ni siquiera se permitió en todo el partido cometer un Golpe de Castigo que pudiera chutarse a palos.

No hubo más puntos en toda la segunda parte y así se llego al final del partido.

No fue un gran partido del Zaisa Txingudi, la mayoría del tiempo le falto soltura con el balón y no pudo crear apenas peligro. Destacar que en defensa estuvieron muy seguros y no dieron oportunidad al Gaztedi.

 

Alineación: Pablo Romanillos, Unai Cano, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Iñaki Cano, Aitor Asurmendi, Carlos Lora, João Costa, Ioritz Franco, Adur Manterola, Javi Boes, Roberto "Pachi" García, Unai Herrero, Gorka Martinez y Urko Genua. Tmbién jugaron Mathieu Lleset,  Imanol Aizpurua, Alejandro Aguirre y David Valencia.

 

Con esta victoria y con el resultado del otro partido (Hernani 5-15 Bera Bera) el Txingudi se consolida en segunda posición con 10 puntos por 14 del Bera Bera.

 

En el siguiente partido, que se disputará el sábado 14 de abril, el Txingudi se enfrentará contra el Bera Bera en Plaiaundi y el que salga victorioso se quedará líder, que aguantando hasta el final de la liga será el que suba a Primera.

 

En la foto, el Zaisa Txingudi lucha por mantener el balón en un ruck.

ruck