El Zaisa Txingudi disputará el sábado el Play-off de ascenso

El Zaisa Txingudi se juega este sábado y el próximo 26 el objetivo para lograr una temporada redonda.

 

Al haber quedado segundos en el campeonato tienen la opción para ascender a Primera Vasca en un Play-off de ida y vuelta contra el Baztan Menditarrak, que quedó penúltimo en Primera.

 

La ida se jugará este sábado a las 16:00 en Plaiaundi y será el último partido que jugarán los bidasotarras en su casa. La vuelta será el sábado 26 en Lekaroz a la misma hora.

 

El Zaisa Txingudi que está 100% cargado de motivación intentará aprovechar el factor campo para poner el marcador todo lo a favor que pueda.

 

El Baztan que durante la temporada ha dependido mucho de algunos jugadores a tenido altibajos importantes y desde el principio de la temporada estuvo anclado en las últimas posiciones. En el último partido consiguió una victoria in-extremis contra le Getxo B que lo salvo del descenso directo.

 

La delantera ha sido siempre la fortaleza del Baztan. El Zaisa Txingudi con la disciplinada defensa que ha demostrado en los últimos partidos y aprovechando su línea de tres-cuartos que con buen tiempo es capaz de hacer daño buscará conseguir un resultado positivo y si es posible, adquirir toda la ventaja en el marcador que se pueda para el partido de vuelta.

 

A pesar de haber empatado el último partido el Zaisa Txingudi esta imbatido en Plaiaundi y mentalmente es un hito importante que da confianza al equipo en los partidos de casa. Esto tiene que ir acompañado del apoyo del público que se espera para este sábado, que ayudaran a empujar cada melé, cada maul y cada ruck.

Partido 20180519 Baztan web