El Zaisa Txingudi no puede con el Baztan

El sábado el Zaisa Txingudi no tuvo oportunidad para remontar los 20 puntos de desventaja que llevaba de la ida.

 

Se jugaba el ascenso en el partido de vuelta en Lekaroz (Baztan) contra el BRT Menditarrak

 

El Txingudi que viajaba a Baztan con una renta desfavorable de 20 puntos (había perdido 14-34 el sábado pasado en Plaiaundi) no había tirado la toalla a pesar de llegar con el equipo mermado por las lesiones de los últimos partidos.

 

Empezó dominando el equipo bidasotarra y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero el Baztan defendía muy bien y después de aguantar 20 minutos en un robo de balón consiguen anotar el primer ensayo (5-0).

 

El Txingudi siguió peleando, pero el Baztan empezó a imponer el ritmo del partido con la superioridad que ya demostró en Plaiaundi. En el minuto 23 conseguía marcar otro ensayo (10-0).

 

El Txingudi empezó a fallar en defensa y al no subir a presionar los navarros aprovechaban muy bien la circunstancia y conseguían 2 ensayos de está manera, ambos transformados (24-0).

 

Cuando el Txingudi buscaba el camino a los vestuarios llegó otro ensayo del Baztan en el minuto 39 (29-0) con el que se llegó al descanso.

 

El Txingudi salió del descanso con pocas opciones pero sin bajar los brazos en ningún momento. Llego a tener hasta 3 oportunidades para chutar a palos golpes de castigo cercanos y centrados, pero en la situación en la que se encontraba buscaron el ensayo, que no pudo llegar en ninguna de las ocasiones. Y es que el Baztan defendía muy bien en su línea de ensayo, a lo que añadiendo que robaba balones y creaba mucho peligro en el contragolpe se transforma en que en la segunda parte volvieron a marcar otros 5 ensayos, de los que tranformaron 2.

 

El partido terminó con un abultado 58-0 que deja al Baztan en la Primera Vasca y un año más al Zaisa Txingudi en segunda.

 

Se cumplieron las sospechas de que el Baztan había ido de menos a más en la liga y de que la última victoria contra el Getxo en la última jornada que les salvaba del  descenso directo no fue una casualidad.

 

Alineación: Unai Cano, Aitor Asurmendi, Iñigo Camarero, Iñaki Cano, Imanol Aizpurua, Beñat Herrero, Alvaro del Alamo, João Costa, Ioritz Franco, Urko genua, Albin Chalafre, Unai Herrero, Carlos Lora, Gorka Martinez y Alejandro Aguirre.

 

Torneo de la Kontxa

 

Por otro lado, el domingo el Zaisa Txingudi participó en el torneo de la Kontxa con sus categorías sub10, sub12 y sub14 donde recibió el galardón de segunda escuela con más progresión de Gipuzkoa en esta temporada.

 

Día del Club

 

Este fin de semana el club dará por terminada su temporada con al celebración anual del "día del club" en Plaiaundi. Los actos comenzarán desde la mañana con partidos entre los sub10 y sub 12 del club y terminaran por la tarde con el resto de categorías.

 

En la foto, los más jóvenes del club reciben el premio por el buen hacer de la escuela

eskola